Un reporte señala que 83% de los juegos móviles fracasan en 3 años

Publicado el
juegos móviles celular
Arena of Valor

De acuerdo con el reporte Good Games Don’t Die, desarrollado por Atomik Research, y operado por el motor de crecimiento de ingreso móvil SuperScale, 83% de los juegos para dispositivos móviles fracasan en los primeros tres años tras su lanzamiento. Además, se encontró que 43% de los títulos para celular son cancelados durante su desarrollo.

Estos datos se obtuvieron tras entrevistar a 500 desarrolladores en el Reino Unido y los Estados Unidos. También se encontró que el pico de ingresos de estos juegos se alcanza durante el primer año de su lanzamiento en 76% de los casos, mientras que únicamente en 4% de estos juegos se logra un pico de ingresos en el segundo año. Es decir, el desarrollo y vida de los juegos móviles parece más una carrera de 100 metros que un maratón.

Otro dato interesante relacionado con esto trata la continuidad que se le da a los juegos. Y es que si bien más de la mitad le dan servicio a los juegos, 38% no lanza actualizaciones ni ofrece contenido regular. Debido a ello, apenas 5% de los títulos móviles reciben soporte siete años después de su lanzamiento. Esto, claro, también responde a que 7 años en términos de evolución de dispositivos inteligentes es una eternidad.

Al respecto, el CEO de SuperScale, Ivan Trancik, comentó lo siguiente:

“Éstos son tiempos volátiles para la industria de los juegos. A muchos desarrolladores de juegos móviles les resulta difícil seguir siendo rentables frente a desafíos como ATT, la fuerte competencia en un mercado móvil maduro y las dificultades macroeconómicas. condiciones como una alta inflación. Los hallazgos del informe técnico Good Games Don’t Die sirven como una llamada de atención para la industria, una fuente de inspiración con datos procesables; equipa a los desarrolladores y editores con información sobre cómo se pueden maximizar los ingresos en toda su cartera. para juegos tanto nuevos como antiguos.”

Ivan Trancik