Scottie Scheffler: honor a quien honor merece en el Masters

Publicado

Scottie Scheffler gana el Masters
Scottie Scheffler gana el Masters | Reuters

Por Daniel Aboumrad

El pasado fin de semana se jugó el primero de los cuatro mayors de este año, no sé si es el más importante o no, seguramente cada jugador y también cada aficionado tendrá su propia preferencia sobre cuál es el mejor de los cuatro, pero no podemos negar que el Masters tiene un sabor muy especial. Se juega siempre en el mismo campo (los demás se rotan), un campo que lo cierran para los socios meses antes para así lograr jugar un campo impecable en condiciones y colorido.

Además de los calificados para jugarlo, tienen un esquema por invitación muy singular a gusto de los organizadores, es el único que no está organizado por una autoridad golfística ya sea PGA, USGA o R&A, este lo promueve, supervisa y regula un grupo privado de individuos. Todo esto más la tradición que tiene su historial, el saco verde, la cena de campeones, el torneo del miércoles de par tres. Todo esto lo hace muy especial, insisto, no sé si es el más importante, pero si el más glamoroso

Y no le faltó la emoción a este Masters,  que por momentos nos dejó ver sendos cambios en el tablero, dándole a varios la posibilidad de llevarse el saco verde hasta que el jugador número uno del mundo llegó el domingo y sobretodo, los últimos nueve hoyos a poner orden y demostrar porque es el número uno.

Mérito a quien Mérito merece,  Scottie Scheffler,  aguantó como los grandes.  El torneo dio muchas vueltas el último día, al grado que por momentos parecía que el título se lo llevarían Morikawa o el joven profesional sueco, Ludvig Aberg, pero el número uno del mundo acabó quedando con el trofeo, dejando en segundo lugar a Aberg, quien logró, sin duda, una estupenda participación.

Scottie Scheffler gana el Masters | Reuters

Scheffler se está convirtiendo en un jugador cuya calidad, me parece que tendremos presente por muchos años más, no creo que llegue a dominar el juego como lo hizo Tiger Woods, pero no tengo la menor duda que estará dentro de ese grupo especial de jugadores que pasarán a la historia como los grandes.

Enorme experiencia para el amateur mexicano, Santiago de la Fuente, que aunque no pasó el corte,  jugar el Masters dos días escuchando tu nombre en la tee de salida del hoyo uno, debe traer una gran emoción y tampoco puedo dejar de mencionar el estupendo papel desempeñado Neal Shipley, ganador del Low Amateur que, además, el último día le tocó jugar nada menos que con Tiger Woods que dicho sea de paso, tristemente, ya no tiene nada que hacer en estos torneos y no es tanto por el juego, porque ese lo sigue teniendo, me parece que más bien es su condición física que  ya no le permite caminar 72 hoyos y mucho menos en un campo tan demandante como Augusta National.

Pasando al constante y controvertido tema LIV-PGA, de los 13 jugares de la LIV que participaron solo ocho pasaron el corte, pero ninguno logró el top 5, DeChambeau y Cam Smith empataron en sexto y fue lo mejor que lograron. Todo esto también rodeado de dimes y diretes de uno y otro lado, ofensas y ataques entre los diversos jugadores

Rohm se quejó de tuvo muchos desaires y caras largas de algunos que consideraba sus amigos. Couples se burló que ninguno de los 13 jugadores le regaló un boleto a Norman que tuvo que comprar su entrada, pero que presumía que le habían salido callos en las manos de tanta gente que saludo.

En fin amigos, quizá de las declaraciones positivas con algo de sentido común salió de la voz de DeChambeau, que dijo que uno de los primeros pasos en favor del acuerdo de las dos ligas es que la LIV pase a jugar torneos de 72 hoyos.

Sigo pensando que hay progreso en las pláticas, que por el bien del golf ya no deben de tardar más las negociaciones, pero que quizá el gran tema es como compensar a los jugadores que se quedaron y no se fueron a la LIV.

Hasta la próxima
@danielaboumrad

Te puede interesar: