Alegna González, tras abandonar la marcha 20km de Santiago 2023: “No me acomodé con el clima, pero una prueba no me define”

Publicado el

La marchista mexicana, Alegna González, no concluyó la prueba de 20 kilómetros de los Juegos Panamericanos Santiago 2023 tras no adaptarse a las condiciones del clima. Esta prueba, en la que la chihuahuense era de las favoritas para subir al podio estuvo envuelta en la polémica ya que existió un error en el trazado al ser menor al reglamentario, por lo que los tiempos de quienes sí finalizaron no tendrán valor oficial.

Una vez que salió de la prueba, González reconoció que no se sintió cómoda durante el trayecto y, pese a la frustración de no terminar, destacó que buscará sacar el mayor aprendizaje de esta situación de cara a los Juegos Olímpicos de Paris 2024 a los cuales ya está clasificada.

Alegna asegura que lo vivido en Santiago le servirá de aprendizaje | Reuters

“Me siento un poco triste, fue una prueba en la que no me sentí nada bien, no me salí por ninguna lesión no nada. No me acomodé en el clima, desde el principio me costó mucho, intenté luchar hasta el último momento y cada vez me sentía peor.

“No soy una atleta que acostumbra salirse en las pruebas y esta vez me tocó salirme. Me siento un poco decepcionada porque trabajé para esto, pero hay que darle vuelta a la página, el próximo año es importante para mí con Juegos Olímpicos; mi meta no cambia y esto me va a servir de mucho aprendizaje”, mencionó.

Asimismo, Alegna dijo que trabajará en la parte mental para recuperarse de este momento, sobre todo, en tener claro que una prueba no la define y seguir enfocada en su preparación para los próximos eventos.

“Sabemos que tuvimos un gran año quitando esta prueba, dimos varias veces la maca para Juegos Olímpicos entonces me va servir de mucha motivación.

“Voy a tener que trabajar bastante bien con mi psicóloga y conmigo misma porque siempre hay que reconocer nuestros errores, este fue un mal día, una mala prueba, tengo que trabajar mucho mentalmente para saber que una prueba no me define”, concluyó.