- Juegos Panamericanos 2023: Colombia, en busca de la gloria
- La cruda realidad del ‘nuevo’ ciclismo colombiano: solo tendrá 3 cupos en ruta para Olímpicos
- Semifinales del Mundial de Rugby: ¿A qué hora juegan Los Pumas vs All Blacks?
A un día de que inicien los Juegos Panamericanos Santiago 2023, desde Colombia ya se habla de la próxima edición de esta competencia. Barranquilla buscará ser sede para el 2027, sin embargo aún no está muy claro si realmente la capital del Atlántico será o no la anfitriona.
La ministra del Deporte Astrid Rodríguez, en atención a medios de comunicación, ratificó el compromiso del Gobierno Nacional y de Barranquilla, tras la reunión con Panam Sports (Organización Deportiva Panamericana), para que se pueda lograr la organización de los Juegos Panamericanos en cuatro años.
“Estuvimos con el gerente del Comite Ejecutivo del COI, junto con el presidente del Comité Olímpico, junto con el alcalde de Barranquilla, para ratificar nuestro compromiso como organizadores de los Juegos Panamericanos 2027. Nos parece que fue una reunión muy agradable donde de alguna manera comentamos algunas dificultades que hemos tenido, por los cambios y términos del Gobierno Nacional y ahora lo que enfrentaremos con los cambios en el Gobierno local, pero restificamos nuestro compromiso” aseguró la ministra sobre el encuentro que se tuvo con los diferentes directivos, previo a Santiago 2023.
Astrid Rodríguez también se mostró positiva en cuanto a la candidatura de Barranquilla para los Panamericanos: “Estamos ahí, estamos trabajando. Hemos venido trabajando desde el ministerio del Deporte, generando una organización para darle cuenta al Comité Ejecutivo, precisamente de lo que hemos hecho. Fuimos muy bien recibidos, muy bien atendidos, en general el balance fue muy positivo”.
La realización de los Panamericanos del 2027, en principio, recae sobre Barranquilla, que fue la ciudad que los pidió oficialmente y a la que se le otorgaron. Sin embargo, por la complejidad y cantidad de escenarios deportivos y otros factores, no se descartaría que se hiciera también en otras ciudades.