- Carlos Sansores le da a México el oro número 13 en los Juegos Panamericanos
- Victoria Heredia le hace honor a su nombre y se queda con el bronce del taekwondo
Carlos Sansores se bañó en oro durante los Juegos Panamericanos Santiago 2023. El taekwondoín mexicano derrotó a Jonathan Healy (Estados Unidos) en la final de +80 kg kyorugi varonil, en un resultado que lo deja con las mejores sensaciones a menos de un año de Paris 2024.
“Me sentí muy contento de esta victoria, sabemos que nos enfrentamos a buenos participantes como es Estados Unidos, campeón anterior panamericano. Hoy nos pudimos topar una vez más y pues bueno, no puedo decir que soy mejor que él, simplemente hoy el resultado estuvo a mi favor. Sabemos que el taekwondo da revanchas, así que vamos a seguir entrenando para seguir dando resultados”.
Con 26 años de edad Sansores sigue apuntando a los Juegos Olímpicos del próximo año. Por lo pronto suma puntos importantes en el ranking:
“Hoy se vuelve oro, trabajamos para eso. La dirección para Juegos Olímpicos de Paris 2024 […] 40 puntos al ranking, esto nos da una buena posición y a seguir trabajando”.
A pesar de lo conseguido en el Centro de Deportes de Contacto, el de Quintana Roo evitó echar las ‘campanas al vuelo’: “Esto solo fue un día, tenemos revanchas y hay que seguir entrenando para que el resultado se mantenga”.
Por último descartó que el ser el abanderado mexicano lo obligara a entregar un resultado así:
“Ser abanderado no quiere decir que debemos de tener un compromiso, simplemente te tiene que motivar a hacer lo que haces. No es garantía de que vayas a ser campeón de algo”.