Mayan Oliver confiesa tener sentimientos encontrados tras ganarle la plaza olímpica en pentatlón moderno a su hermana

Publicado el

La delegación mexicana sumó dos metales en el pentatlón moderno, además de un boleto rumbo a Paris 2024. Todo parecería ser ‘miel sobre hojuelas’ sin embargo, dentro de las representantes mexicanas en este deporte no es así. Más allá de ser grandes compañeras, en el equipo mexicano destacan las hermanas Mayan y Catherine Oliver, poseedoras del oro y la plata panamericana, pero con un solo boleto a la justa olímpica.

En ese sentido, Mayan Oliver habló sobre los sentimientos encontrados que tiene ya que está muy emocionada por haber ganado, aunque en el camino ‘haya dejado’ a su hermana.

“(Estoy) muy contenta, porque mi hermana es una gran rival. Era un sueño para ella y para mí el estar en una competencia de esta magnitud. El pentatlón ha incrementado su nivel en nuestro país y el estar con mi hermana en una competencia de estas me da me da mucho orgullo. También tengo sentimientos encontrados porque es un resultado difícil, pero ahora sí que eres tú o yo, pero pues siempre vamos a dar lo mejor de nosotros”.

De hecho, Mayan relató que su hermana Catherine fue la primera en clasificar a Santiago 2023 y que ayudó a que las demás pentatletas hicieran lo propio.

“Ella (Catherine) logra la clasificación a Juegos Panamericanos mucho tiempo antes. Fue la primera, de hecho, en lograr esta clasificación y después logramos la clasificación las otras tres mexicanas. Fue realmente un trabajo de las cuatro muy bueno, realmente muy fuerte”.

Por último, Oliver declaró, en un tema más individual, cómo se siente tras haber obtenido el oro panamericano y la cuota olímpica.

“Estoy muy contenta, la verdad estoy demasiado emocionada. Muchas gracias a todos por estar aquí. Realmente fue una competencia muy dura, pero bueno, estoy muy contenta de haber conseguido esta clasificación por todos estos años de trabajo“, concluyó.