Pedro López ve muy posible el oro de México en Santiago 2023: “Este grupo últimamente solo conoce las victorias”

Publicado el

La selección mexicana de fútbol femenil venció este martes a Argentina en las semifinales de los Juegos Panamericanos Santiago 2023 con lo cual ya tienen asegurada la presea de plata, igualando su mejor actuación en esta justa continental que se dio en Winnipeg 1999. Tras este triunfo, con el cual el Tri mantiene paso perfecto en el torneo, el estratega, Pedro López, reconoció que existen altas probabilidades de que por primera vez México se lleve el oro, pues además de la buena racha, cuenta con un plantel sin lesiones.

“Estamos igualando la mejor marca que ha hecho la selección femenil de México en Juegos Panamericanos, lo cual nos hace sentir orgullosos del grupo de jugadoras que tenemos que nos han hecho llegar hasta aquí para poder disfrutar de una final.

“Sí, claro que sí (posibilidad de llevarse el oro) este grupo últimamente solo conoce las victorias, tenemos 18 jugadoras en perfectas condiciones para la final que eso también es muy importante, eso nos puede dar un plus y el partido lo vamos a preparar para luchar por el oro, la plata ya la tenemos, ahora estamos con la ilusión y el sueño de hacer algo diferente, único, ganar y llevarnos un oro para México”, declaró el técnico español en zona mixta.

Pedro López también reconoció que a pesar del triunfo ante Argentina, el equipo no se sintió cómodo en la semifinal, sin embargo, considera que tiene un plantel efectivo en todas las zonas de cara a la gran final.

“Ha sido un partido incómodo, no conseguíamos asociarnos con la comodidad o fluidez de otros días, pero aún así tenemos jugadoras de gran nivel, a nivel defensivo hemos estado ordenadas y en ataque tenemos jugadoras desequilibrantes”, agregó.

Para el juego por el oro, López destacó que buscará que el equipo tenga iniciativa y proponga ante el rival que les toque, ya que tendrán una oportunidad única de hacer historia. Asimismo, dijo que más allá de marcar una nueva era con el Tri femenil, lo que busca es que vuelvan los resultados favorables que tanto se les han negado en los últimos años.

“Mi primer objetivo fue dar resultados positivos a esta selección, que les haga olvidar esas heridas, hoy en la charla previa al partido les dije que tenían que hacer lo mismo que estaban haciendo durante los últimos meses, jugar, disfrutar y saber lo que necesita el equipo de cada una y ganar, seguir ganando y eso nos hace ver el futuro con optimismo y no con dudas como estaban al principio”.