Adrian Newey aparece en el paddock vestido por primera vez de Aston Martin
Comienzan las sorpresas para el Gran Premio de Mónaco, una carrera donde habrá una guerra entre Lando Norris, Oscar Piastri y Max Verstappen

- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- Lando Norris deja claro que McLaren no es tan fuerte como todos creen
- Senna, el rey de Mónaco: el récord que persiste y que Verstappen comienza a mirar de lejos
El ingeniero británico, Adrian Newey, por fin se dejó ver con el verde de Aston Martin, una de las primeras sorpresas que nos deja este próximo Gran Premio de Mónaco, una carrera donde Lando Norris, Oscar Piastri y Max Verstappen, tendrán una guerra en busca del campeonato mundial de la Fórmula 1.
Los medios de comunicación no desaprovecharon la oportunidad de tomarle al menos una foto al ingeniero con su nueva vestimenta. Cabe recordar que este será su primer evento de la temporada con su nuevo equipo, luego de haber pasado casi 20 años en Red Bull Racing.
Adrian Newey fue anunciado como parte del equipo de Aston Martin como gerente técnico del equipo. La ideal de la escudería se centró en crear un conjunto de ingenieros de ensueño donde destacan nombres como Andy Cowell, Eric Blandin y Enrico Cardile.
El objetivo del inglés será conformar un automóvil competitivo para la temporada 2026. Un equipo reducido en Aston Martin seguiría con trabajos sobre el AMR25 y, aunque se espera que la injerencia de Adrian Newey se vea hasta el próximo año, se podría esperar algún que otro consejo en las mejoras de la carrocería actual.
Looking good in green, Adrian. 💚
— Aston Martin Aramco F1 Team (@AstonMartinF1) May 22, 2025
Adrian Newey arriving at the #MonacoGP for his first race weekend trackside with Aston Martin Aramco. pic.twitter.com/kppgJQ5vK4
El Einstein de la F1, apodo por el que se le conoce dentro del máximo circuito, no se había presentado a ningún premio vestido de Aston Martin. Su trabajo estaría enfocado en el futuro de la escudería, sin embargo su presencia en la octava carrera de la campaña ha causado todo un suceso debido a la importancia de su nombre en la Fórmula 1.
Adrian Newey permaneció por 19 años en Red Bull Racing. Los monoplazas que creó en su mente fueron conducidos por Max Verstappen, Sebastian Vettel y Checo Pérez. De acuerdo con algunos medios locales, el nuevo mandamás de Aston Martin supuestamente habría obtenido un contrato de 24 millones de dólares al año, pues la idea sería replicar el éxito que tuvo la empresa de las bebidas energéticas en casi dos décadas.
Te puede interesar:

Fórmula 1
Lando Norris deja claro que McLaren no es tan fuerte como todos creen

Fórmula 1
Senna, el rey de Mónaco: el récord que persiste y que Verstappen comienza a mirar de lejos
