Amigos y rivales: Checo Pérez vs Max Verstappen, una de las relaciones más tóxicas en la Fórmula 1

Publicado el
La relación Checo - Verstappen está por convertirse en una mítica rivalidad luego de ser grandes amigos dentro de Red Bull
Checo vs Verstappen podría convertirse en una nueva mítica rivalidad. | Reuters

Dicen que del amor al odio solo hay un paso, o en este caso, una carrera. Sergio ‘Checo’ Pérez y Max Verstappen han estado en medio de la polémica tras pasar de ser grandes coequiperos a acérrimos rivales en la pista.

Te puede interesar: ¿Quién es el nuevo patrocinador oficial de la selección mexicana? Esto es todo lo que debes saber

El último capítulo entre ellos se dio en el Gran Premio de Arabia Saudita, donde el mexicano subió a lo más alto del podio ante la indiferencia del neerlandés. Luego de esta situación, en clarosports.com recordamos otras míticas ‘relaciones tóxicas’ entre pilotos de la misma escudería, algo a lo que está destinada a convertirse la rivalidad entre Checo y Mad Max.

Mansell vs Piquet (Williams)

Cuando Williams era un equipo que luchaba por campeonatos tuvo varias rencillas en su garaje, la más sonada la de Nigel Mansell contra Nelson Piquet. El box de la escudería se dividió cuando Piquet llegó en 1986 como campeón del mundo, justo cuando Mansell comenzaba a escribir su nombre entre los pilotos top. El ‘odio’ se daría casi de inmediato al grado de que tenían que esconder el uno del otro cualquier desarrollo del auto.

Hamilton vs Rosberg (Mercedes)

En sus tiempos en el karting, Lewis Hamilton y Nico Rosberg eran grandes amigos. Pero todo terminó cuando se reencontraron en Mercedes. Su relación, poco a poco, se fue rompiendo con varios incidentes en clasificación o choques en carreras, mismos que desembocaron en el doble abandono del Gran Premio de España 2016. Fue en ese año que Rosberg venció a Hamilton en Abu Dhabi para quedarse con el título quedándose como ganador de la rivalidad.

Hamilton vs Alonso (McLaren)

Cuando Fernando Alonso arribó a McLaren esperaba una temporada sencilla pues iba a compartir pista con un joven Lewis Hamilton que todos esperaban necesitaría tiempo de adaptación. Claro que no fue así. Durante esa temporada juntos, hubo varios incidentes entre ellos, la más costosa, el terminar con un empate en puntos que le permitió a Kimi Raikkonen quedarse con el título en detrimento de McLaren.

Vettel vs Webber (Red Bull)

Red Bull ya ha tenido este tipo de problemas. Cuando la escudería aún era joven, tuvieron entre sus filas a Sebastian Vettel y Mark Webber, una rivalidad que duró cinco años y que tuvo dos grandes momentos. En 2010, cuando Webber estaba a 11 puntos de Fernando Alonso (líder del campeonato de pilotos), Vettel estaba a 14 unidades. Red Bull apoyó a Sebastian quien, al final, logró llevarse el título.

Todo empeoró para 2013. En Malasia vino una orden de equipo que obligaba a mantener la posición de ambos pilotos. Vettel ‘se la pasó por el Arco del Triunfo’, adelantó a Webber y casi lo sacó de la pista. Su subida al podio fue por demás incómoda.

Senna vs Prost (McLaren)

La más grande. Dos pilotos dominantes, en autos dominantes. Una relación que estaba destinada a romperse. En 1988 Senna ‘lanzó’ a Prost hacia el muro en el GP de Portugal. Para 1989, Senna ignoró un acuerdo de no rebases en Imola. En Suzuka, Prost chocó de manera deliberada a Senna para ganar su tercer título. Todo terminó cuando Prost se fue a Ferrari.

Checo y Max ya han tenido fuertes rivalidades

El tener rivalidades dentro de sus equipos no es nuevo para Sergio Pérez, ni para Max Verstappen. El mexicano ya tuvo sus roces con Esteban Ocon cuando ambos fueron pilotos de Racing Point en el 2018, temporada en la que el neerlandés también tuvo problemas con su coequipero, Daniel Ricciardo, que terminó con un choque entre ellos en Bakú (Azerbaiyán) y con la salida del australiano directo hacia Renault.

Fotos: Imago7 y Reuters