Aston Martin revela su nuevo monoplaza para la temporada 2024 de la Fórmula 1

Publicado

La escudería británica de Fórmula 1, Aston Martin, ha revelado el nuevo monoplaza que usará durante la temporada 2024. Este nuevo ‘AMR24’ presenta varios cambios con respecto al del 2023, incluyendo uno muy llamativo que podríamos ver también en el auto de Mercedes. Si bien el equipo alemán no presentará su unidad hasta el miércoles, las pistas de Aston Martin podrían ya haber revelado lo mejor de éste.

El director técnico de Mercedes, James Allison, está llevando a cabo una reestructuración en el monoplaza alemán junto con una revisión completa de la escudería al confesar que su enfoque anterior no había funcionado, resultando así en tres campeonatos mundiales para su rival, Max Verstappen. Además, jefe del equipo, Toto Wolff, desveló que no hay pieza en el coche que no se haya inspeccionado para su mejora o intercambiado por una mejor, ya que “sólo así tendrán una oportunidad“.

El ‘AMR24’ presenta grandes avances a diferencia del año pasado, como el morro y el alerón delantero, cuyo objetivo es mejorar la aerodinámica. Además, Aston Martin está cambiando a una configuración de suspensión trasera push-rod como resultado de haber tomado piezas cliente de Mercedes.

Gracias a que Aston Martin es uno de los equipos clientes de Mercedes, la revelación del nuevo AMR24 podría haber destapado al mundo uno de los mayores cambios que estaría haciendo Mercedes este año, aunque en sí, los cambios completos no se conocerán hasta el miércoles que se presente o incluso hasta el 21de febrero que comiencen las prácticas de Sakhir. Aston Martin utiliza la caja de cambios, unidad de potencia y suspensión trasera del equipo Mercedes, por lo que, cualquier cambio en estas, se podría reflejar en ambas escuderías.

El director técnico de Aston Martin, Dan Fallows, delcaró: “Hemos heredado la nueva suspensión de Mercedes“. Durante la revelación del nuevo monoplaza británico, pudimos ver que el cambio de suspensión trasera pasó de ser un pull-rod a ser un push-rod, como lo venía trabajando desde hace tiempo la escudería campeona de pilotos y constructores, Red Bull Racing.

Ellos nos dan la caja de cambios y la estructura de la suspensión trasera, así que eso también ha cambiado ligeramente respecto al año pasado. Así que hay un cambio en la parte trasera, pero en la delantera es muy similar”, añadió Fallows.

Durante la temporada pasada, Ferrari y Mercedes fueron las únicas escuderías utilizando suspensiones traseras tipo pull-rod, por lo que sus equipos clientes estuvieron obligados a usarlos también. Después que Red Bull demostrara un mejor desempeño con la suspensión tipo push-rod, parece que los alemanes seguirán el camino. Esto significa que, Williams, como escudería cliente también, estará implementando el mismo cambio para 2024.

El director del equipo en la escudería de Brackley, James Vowles, dijo durante la presentación de la nueva temporada del equipo, que habría algunos cambios que quería discutir, pero prefería dejarlo para la pista.

“En cuanto a la suspensión trasera, hay partes de las que nos gustaría hablar. Pero voy a dejarlo para Bahréin, porque hay algunas cosas interesantes de las que hablar en cuanto a la suspensión trasera“, concluyó.

La nueva temporada de Fórmula 1 comenzará el 29 de febrero con las prácticas para el Gran Premio de Bahréin, donde un año histórico para el deporte dará inicio a lo que serán 24 carreras alrededor del mundo durante la temporada.