Charles Leclerc, “frustrado” por perder la pole en el GP de Mónaco

Publicado

El piloto local lamentó haber perdido una oportunidad única tras quedar segundo en la qualy más prometedora del año para Ferrari

El piloto de casa lamentó su posición tras la qualy | Reuters

Charles Leclerc se quedó a una décima de segundo de la pole position en el Gran Premio de Mónaco. Tras dominar las tres sesiones de prácticas libres y partir como favorito para la qualy, el piloto de casa largará en la segunda posición gracias a una hazaña histórica de Lando Norris. 

Con la última vuelta del día, el piloto británico de McLaren impuso un nuevo récord de pista y relegó al monegasco a la segunda posición. Ferrari ha tenido un inicio muy complicado en la temporada, y Mónaco parecía ser su mejor oportunidad para salir de la mala racha y sumar su primera victoria del año. 

Tras las impresionantes vueltas en las prácticas libres, todo apuntaba a que Leclerc sería el favorito para llevarse el bicampeonato en casa, sin embargo, McLaren irrumpió sus planes. 

“Siempre hay algo más que hacer. Pero, al fin y al cabo, esto era lo mejor que podíamos hacer. Creo que la vuelta fue muy buena”, declaró el monegasco. “La primera vuelta fue un poco una pena porque cuando tienes una primera vuelta buena te da un poco más de confianza para la segunda tanda. No he podido hacerlo. Tuve tráfico en el sector dos, pero es lo que hay”.

Aunque no todo está perdido para este domingo, la victoria será una tarea mucho más complicada con un monoplaza papaya en la pole. Leclerc se sinceró sobre la realidad de la Scuderia esta temporada, y aseguró que desaprovechó una oportunidad única este sábado. 

“Obviamente estoy muy frustrado. Sabemos que este año no tenemos el coche para luchar por la victoria. Pero este fin de semana, el coche se sentía bien. Y salir segundo aquí va a ser complicado para luego conseguir ese primer puesto”.

“En cualquier caso, estoy orgulloso del resultado que hemos obtenido hoy, ya que sobre el papel iba a ser un fin de semana muy difícil para nosotros. A fin de cuentas, no es tan malo”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR