- Max Verstappen, al ataque de la F1: “No todo tiene que girar en torno al dinero”
- Ex campeón de la F1: “Checo Pérez es un gran piloto, pero Max es el número uno”
La temporada 2023 de la F1 se reanuda este fin de semana con el GP de los Países Bajos y Sergio ‘Checo’ Pérez tiene un solo objetivo: mantener el segundo lugar del Campeonato de Pilotos con dos campeones del mundo al acecho.
El piloto mexicano marcha en la segunda posición de la clasificación individual con 189 puntos, 125 menos que su coequipero y líder, Max Verstappen. Dada la diferencia, la mira del tapatío apunta a cerrar como segundo, algo que nunca antes ha conseguido en su paso por la Fórmula 1.
La tarea no será fácil, ya que detrás vienen Fernando Alonso (Aston Martin) y Lewis Hamilton (Mercedes), dos pilotos experimentados que ya saben lo que es ganar un mundial en el máximo circuito del automovilismo.
Alonso, campeón en 2005 y 2006 con Renault, es tercero en la actual campaña con 149 unidades. El español inició de forma imponente, con seis podios en las primeras ocho carreras; sin embargo su rendimiento vino a menos y llegará a territorio neerlandés con cuatro circuitos al hilo sin podio.
En el caso del británico, siete veces campeón mundial (2008, 2014, 2015, 2017, 2018, 2019 y 2020), son 148 puntos después de 12 carreras. Cuatro podios para Hamilton (dos segundos y dos terceros lugares) en la temporada.
Checo Pérez tiene poco margen de error. Si bien la ventaja del mexicano es buena, debe encontrar regularidad para evitar sorpresas de cara a los últimos 10 compromisos del año. El elemento de Red Bull registra siete podios, con dos victorias incluidas.
En el circuito de Zandvoort, Checo querrá ligar su tercer podio. Fue tercero en Hungría y segundo en Bélgica antes del parón.