Checo Pérez sobre la disputa del título con Verstappen: “Ser compañero de equipo de Max es probablemente lo más difícil”

Publicado el
Sergio Pérez indicó que puede ser tan veloz como Max Verstappen. Reuters
Sergio Pérez indicó que puede ser tan veloz como Max Verstappen. Reuters

El piloto mexicano Sergio Pérez ya dio “vuelta a la hoja” tras lo ocurrido en Mónaco y ahora se enfoca en el Gran Premio de España, mismo que se correrá en el circuito de Catalunya el domingo, en la séptima fecha del campeonato de la Fórmula 1.

Por ello, el mexicano se enfoca en vencer a su compañero de equipo en Red Bull y líder del campeonato de pilotos, Max Verstappen, aunque sabe que no es algo sencillo.

“Yo he estado carrera a carrera desde el comienzo de la temporada, ya sabes, de una forma u otra a veces mejor y a veces peor. Ser compañero de equipo de Max es probablemente lo más difícil que puedes tener porque es un piloto que está en la mejor forma de todo, pero sí, yo sí creo que es posible serlo (más rápido que él)”, expresó Pérez. “Tengo que serlo y además, regularmente, ese es el principal objetivo para nosotros”.

Al hablar sobre lo que paso en Mónaco, donde tuvo un accidente en las pruebas de clasificación y un par de contactos en la carrera, el mexicano se lo toma con humor: “¿Qué pasó en Mónaco? Yo no estuve ahí”.

Tras ello, Checo analizó lo ocurrido con el RB19 y de nuevo reiteró sus disculpas a su equipo por un fin de semana para el olvido.

“Es difícil, pero para mí, lo más importante de estas cosas es aceptar cuando cometes un error como piloto con la mano en alto, disculparte con tu equipo en primer lugar y luego aprender de ello y comprender qué sucedió”.

Ya de cara al Gran Premio que se llevará en Barcelona, el piloto mexicano aseguró que debe dejar de pensar en el campeonato de pilotos y enfocarse en una carrera a la vez, para sumar la mayor cantidad de puntos y así recortar la ventaja de 39 puntos que Max Verstappen le saca.

“Quiero maximizar mis fines de semana (y) no pensar demasiado en el campeonato. Esto se trata de maximizar fin de semana tras fin de semana, conseguir la mayor cantidad de posiciones que pueda y avanzar a partir de ello; porque realmente todavía puede suceder cualquier cosa. Tenemos muchas carreras por delante (y) esto puede cambiar bastante rápido”.

De igual forma, se dijo tranquilo y positivo de cara a la carrera en circuito de Catalunya.

“La velocidad está, eso es lo más positivo, tenemos que partir de ahí. Debemos asegurarnos de calificar bien, de correr bien y no cometer errores. En un mal día, hay que conseguir la mayor cantidad de puntos posibles, eso será clave. No podemos permitirnos más ceros en el campeonato”.

Finalmente, Checo destacó que la carrera no será sencilla, ya que los otros equipos han recortado distancia con Red Bull.

Todos (los equipos) están acortando la diferencia, (y nosotros) ya no traeremos actualizaciones grandes, entonces espero que la gente se acerque más cada fin de semana”.