Christian Horner pide flexibilidad a las modificaciones que se puedan presentar en el GP de Las Vegas

Publicado el
Christian Horner pide comprensión a las modificaciones que se puedan presentar en el GP de Las Vegas
Horner asegura que sus pilotos lograron hacerse de buenas sensaciones | Reuters

Tras la presencia de una coladera destapada en las Libres 1 del Gran Premio de Las Vegas, misma que evitó el desarrollo de la primera sesión y que está retrasando el desarrollo de las Libres 2, el jefe de la escudería Red Bull Racing, Christian Horner pidió cierta comprensión al resto de los equipos respecto a las posibles modificaciones en los horarios que se vayan a presentar en el fin de semana.

En charla para Sky Sports F1, el mandamás de los astados lamentó los incidentes, pero dejó en claro que era necesario, ya que se busca cuidar la integridad de los pilotos.

“Tenemos que ser flexibles. Es una gran pena para los aficionados que han venido a ver los coches en marcha, pero la seguridad es lo primero. Tenemos que hacerlo bien y, con suerte, no tardaremos demasiado”.

“Tendríamos que ampliar el tiempo de rodaje en la tercera práctica o algo así. Creo que lo solucionarán. De todas formas, ¡estamos aquí toda la noche! ¿Por qué no a las dos de la mañana (correr)? Así todo el mundo en Europa podrá verlo. Prolongar esta noche”.

Por otro lado, aseguró que tanto Max Verstappen como Sergio Pérez se encuentran bien, pero lamentó los daños sufridos con Esteban Ocon y Carlos Sainz Jr. en sus autos.

“De momento estamos todos bien. Por lo que he oído, creo que uno de los Alpine ha recogido un poco de daño y, obviamente, tuve una charla rápida con Fred y el daño es bastante significativo en ese Ferrari”.

Finalmente, a pesar de que las Libres 1 duraron poco menos de 10 minutos, dio a conocer la opinión de sus pilotos respecto a las sensaciones en sus primeras vueltas en la pista. 

“No es como en Estambul, donde la superficie estaba muy resbaladiza, La superficie en realidad, mientras estaba fresca, las temperaturas de los neumáticos estaban subiendo y todo empezaba a comportarse bastante bien. Ha sido una pena que se haya cortado la carrera porque estaba empezando a entrar”.

“Han dicho que es como conducir en mojado con neumáticos lisos, pero es normal en una superficie tan nueva. Especialmente en las zonas de frenada, es bastante complicado”, concluyó.