Christian Horner, tras el dominio de Red Bull en la temporada: “¿A dónde fueron Ferrari y Mercedes?”

Publicado el
Christian Horner, tras el dominio de Red Bull en Miami: “¿A dónde fueron Ferrari y Mercedes?”
Horner se dice tranquilo por el rendimiento en las primeras carreras | Reuters

Quinta fecha realizada dentro de la Temporada 2023 de la Fórmula 1, quinta ocasión en la que Red Bull termina en lo más alto del podio, y cuarta vez en la que la escudería austriaca hace el 1-2 en la premiación. El conjunto de los astados se encuentra dominando a placer el Campeonato de Pilotos y el Campeonato de Constructores, y para Christian Horner, más allá del dominio ejercido por los suyos, le llama la atención el rendimiento de otras escuadras en la parrilla, tales como Mercedes o Ferrari.

“Cinco carreras, cinco victorias, más el espíritu, cuatro finales uno-dos. Nunca hemos tenido un comienzo como este y nos preguntamos dónde están los demás. Hemos dado un paso normal durante el invierno y es más bien ¿a dónde fueron Ferrari y Mercedes? Están trabajando duro en, estoy seguro, grandes mejoras para Europa”.

Si bien el director de Red Bull Racing se dice a gusto por el nivel mostrado hasta el momento en la temporada, asegura que no pierde de vista los efectos de la penalización por el tope presupuestario impuesto hacia su equipo. Horner menciona que requieren hacerse de la mayor distancia posible, para no sufrir más adelante en la temporada.

“Con la penalización que tenemos para desarrollar el auto más adelante en el año, es importante para nosotros obtener la mayor cantidad de aire fresco posible entre nosotros y la oposición en esta etapa”.

De igual forma, Horner indicó que deberán de ser muy cuidadosos en fechas próximas para poder tener a los monoplazas en óptimas condiciones: “Creo que lo verás en la próxima carrera. Creo que se avecinan grandes actualizaciones. Solo tenemos que ser muy selectivos en cuanto a lo que probamos y cómo desarrollamos el coche”.

Finalmente, mencionó que los resultados otorgados en estas semanas por Max Verstappen y Sergio ‘Checo’ Pérez le permiten navegar con tranquilidad en los talleres.

“Afortunadamente, los autos tuvieron un gran comienzo y, por lo tanto, no tenemos que resolver grandes problemas, por lo que podemos concentrarnos en esas ganancias incrementales. Pero todavía espero que converja más adelante en el año”, concluyó.