Christian Horner y Toto Wolf, ‘en guerra’ por George Russell

Publicado

Christian Horner ha mencionado que Red Bull podría ir por George Russell en el futuro, una declaración que no cayó nada bien en Mercedes.
Nueva guerra entre Christian Horner y Toto Wolff por George Russell. | Reuters.

Posibles movimientos en la F1 tras el Gran Premio de Singapur. Christian Horner, director de Red Bull, no descarta a George Russell, actual piloto de Mercedes, como futuro piloto del equipo de su escudería. Por su parte, Toto Wolff, jefe de Mercedes, descarta tajantemente la opción.

Red Bull, conjunto dirigido por Christian Horner, se encuentra en la búsqueda del sustituto a largo plazo de Sergio ‘Checo’ Pérez. Teniendo en cuenta su segundo equipo en la categoría (RB) y sus integrantes, todo indicaría que Yuki Tsunoda debería de ser la opción principal, pero parece que el japonés no termina de llenarle el ojo al directivo. Por otro lado, los rumores apuntan a que Liam Lawson será el compañero de Tsunoda a partir del Gran Premio de Estados Unidos, en sustitución del australiano, Daniel Ricciardo.

Si bien Lawson es una gran opción, Horner aún no lo contempla, siendo el piloto de Mercedes, George Russell, una de sus opciones como piloto del futuro: “Mira, no tenemos miedo de salir de la piscina. George Russell acaba contrato a finales del año que viene. Sería una tontería no tenerlo en cuenta”, declaró en entrevista con Sky Sports.

En la escudería Mercedes, dichas declaraciones no cayeron muy bien, pues el jefe de la escudería, Toto Wolff, le respondió tajantemente: “Creo que siempre está agitando la mierda, es parte del juego. George es un piloto de Mercedes y lo ha sido siempre y espero que lo sea para siempre. Tenemos un largo contrato con él”.

Con casi un mes de parón en la F1, los rumores, noticias y confrontaciones entre equipos y, en específico, conociendo la ‘enemistad’ entre Horner y Wolf, harían de estos episodios ‘un pan de cada día’ hasta la próxima cita del calendario: El Gran Premio de Estados Unidos.

Te puede interesar