Críticas a Fernando Alonso: “Perseguía el dinero; podría tener 5 o 6 títulos”

Publicado el
Fernando Alonso con Aston Martin | Reuters

El expiloto de Fórmula 1, David Coulthard, y el exdirectivo, Eddie Jordan, expresaron sus opiniones sobre la carrera deportiva de Fernando Alonso en su podcast ‘Fórmula For Success’. Mientras que uno elogió su perseverancia por seguir en el deporte con 41 años, el otro considera que pudo tener mucho más éxito en la máxima categoría de automovilismo. 

Coulthard se encargó de defender el hambre que ve en Alonso en los últimos años, siendo un auténtico maestro del deporte.

¿Lo ven ganando más?

“Creo que Fernando es tan fuerte porque está enfadado. Está enfadado porque sólo tiene dos títulos y ese enfado es lo que le impulsa a mantener el hambre”, explicaba el británico. Si bien el español tiene un bicampeonato de Fórmula 1 a su nombre, conseguido en 2005 y 2006 con Renault, también estuvo cerca de lograrlo en 2007, 2010 y 2012, pero el tercer campeonato nunca llegó. 

A esto, Eddie Jordan considera que la motivación del asturiano durante su trayectoria deportiva no fue tan competitiva.

Fernando Alonso vuelve a brillar en el GP de Miami | Mercer; Reuters-USA Today
El piloto de Aston Martin se mantiene en la lucha en la F1

“Tienes que preguntarte a ti mismo y a Flavio [Briatore] por las elecciones de Alonso. Flavio y yo seguimos siendo buenos amigos, pero tienes que recordar que Fernando perseguía dinero. Probablemente eligió equipos donde le daban más dinero que en otro equipo donde podría haber tenido más posibilidades de ganar el título. Creo que se arrepiente, ahora tiene mucho dinero. A veces miras atrás y piensas que fue un error”. 

A pesar de sus contundentes declaraciones, el fundador de Jordan Grand Prix se mostró respetuoso ante lo que Alonso ha logrado y no le quita ningún mérito.

“Si Fernando estuviera sentado frente a mí ahora mismo, le diría: ‘Fernando, creo que cometiste un error. Sigues teniendo un gran legado y currículum, eres bicampeón del mundo. Pero en el fondo de tu corazón sabes que podrían haber sido cinco o seis fácilmente”.