Damon Hill ‘advierte’ a Checo Pérez: “La presión de los Verstappen sobre Red Bull será intensa”

Publicado el

La temporada 2023 de la Fórmula 1 arrancó intensa en Red Bull con la competencia entre Sergio Pérez y Max Verstappen, quienes se llevan únicamente un punto de diferencia en el campeonato de pilotos tras la victoria del mexicano en Arabia Saudita que dejó con un sabor amargo al neerlandés.

Para el expiloto de Fórmula 1, Damon Hill, el temperamento de Verstappen podría influir en cuanto a la presión que le meterá al equipo para lograr que lo beneficien a él sobre a su coequipero, esto, para tener el camino más fácil en busca de su tercer título mundial.

“Creo que el problema es que Max tiene una personalidad fuerte y, dentro del equipo, se trata de cuánta presión puede poner para asegurarse de que sus aspiraciones al campeonato no se vean interferidas por Checo”, declaró Hill para Motorsport.

Los Verstappen presionarán a Red Bull
Los Verstappen presionarán a Red Bull, asegura Hill | Reuters

Sin embargo, el campeón mundial de F1 con Williams en 1996 reconoció que la presión para Red Bull no solo será por parte de Max, también de su padre, Jos, pues tratarán de disuadir al equipo de que el neerlandés es la ‘carta fuerte’ para seguir ganando.

Te puede interesar: ¿Quién es el nuevo patrocinador oficial de la selección mexicana? Esto es todo lo que debes saber
“Desde el punto de vista del deporte, creo que tienen que dejar que Checo tenga todas las oportunidades de luchar con igualdad de condiciones dentro de ese equipo. Porque sé que la presión de los Verstappen, de su papá también, sobre Red Bull será intensa. Estará sacando la carta de decir: ‘Yo soy tu futuro. Toda la oportunidad se construye a mi alrededor’, y buscará sacar ventaja”, agregó.

Por otro lado, Hill destacó que a pesar de que pueda existir esta presión por parte de los Verstappen y de que Red Bull sea un “entorno difícil”, el mexicano ha demostrado ser un hombre “seguro de sí mismo” y con su experiencia ha plantado cara a esta situación adversa que en años anteriores provocó la salida de jóvenes pilotos como Pierre Gasly y Alex Albon.

“Checo es un tipo seguro de sí mismo. Cuando se fue (a Red Bull) era una de las pocas personas en las que podía pensar que podría ser lo suficientemente fuerte como para no dejarse intimidar por el equipo hasta la sumisión. Hemos visto a chicos jóvenes ir allí y encontrarse sin amigos y pueden sentirse intimidados y han tenido que irse a otra parte, como Gasly y Albon. Incluso se podría decir que Mark Webber y Daniel Ricciardo lo han experimentado”, mencionó Hill.