El enojo y berrinche de Max Verstappen que causa su sanción en el GP de España

Publicado

El piloto neerlandés no deja pasar a George Russell y recibe un castigo de 10 segundos que lo manda hasta el décimo lugar en Barcelona

Fórmula 1
El berrinche que causa la sanción a Max Verstappen en GP España. | Reuters

El safety car al final del Gran Premio de España dejó una sanción a Max Verstappen que lo mandó hasta el décimo lugar de la carrera, cuando peleaba por subirse al podio con Charles Leclerc.

La competencia se relanzó en la vuelta 61, con un tetracampeón del mundo en el tercer lugar, sólo por detrás de los McLaren de Oscar Piastri y Lando Norris. El piloto de Red Bull tenía en mente meterse entre los pilotos del equipo papaya, sin embargo, sucedió algo inesperado.

En su intento por ganar una mejor posición, se vio sorprendido por Charles Leclerc, quien lo rebasó, con un toque incluido, para arrebatarle la tercera posición. Esta situación dejó mal parado al neerlandés, quien enseguida fue atacado por George Russell.

En la lucha, el Mercedes se acercó peligrosamente a Mad Max, teniendo un contacto que provocó la salida de Verstappen de las líneas de pista. A pesar del toque, el Red Bull quedó por delante de Russell.

La escudería austriaca le da la indicación a Verstappen de dejar pasar a Russell, pero entre su enojo, sólo amaga con darle la posición y de la nada cambió de ritmo para acelerar y evitar que el Mercedes lo rebase, en una muestra de su descontento.

Esta acción, producto de un berrinche de Max, derivó en una sanción de 10 segundos, a pesar de que terminó por dejar pasar a George Russell a la cuarta posición. Sin embargo, el castigo ya nadie se lo iba a quitar y de concluir en el quinto peldaño, se fue hasta el décimo puesto.

TE PUEDE INTERESAR: