El Gran Premio de Australia, la carrera del ‘desempate’ entre Checo Pérez y Max Verstappen

Publicado el

La temporada 2023 de la Fórmula 1 acaba de iniciar, pero las cosas entre Sergio Pérez y Max Verstappen ya están que arden, por lo que el Gran Premio de Australia servirá técnicamente como un desempate para los pilotos de Red Bull.

Después de dos carreras, el neerlandés y el mexicano se encuentran como líder y sublíder del Campeonato Mundial de Pilotos con 44 y 43 puntos, respectivamente. Ambos han ganado una carrera y al igual tienen un segundo lugar en los dos primeros GP del calendario. La diferencia es el punto extra que sumó Verstappen en Arabia Saudita por la vuelta más rápida conseguida.

Es así que el Circuito Albert Park será testigo de una lucha intensa por la supremacía, ya no sólo sobre el resto de las escuderías y los demás pilotos que conforman la parrilla, sino por la batalla interna que sostienen los elementos del equipo austriaco.

Y es que, la relación entre ambos coequiperos está fracturada, por lo que además de pensar en sumar para Red Bull, el deseo de pasar uno por encima del otro es cada vez más evidente.

Max Verstappen es el actual bicampeón mundial de la Fórmula 1, objetivo que logró gracias a su extraordinaria capacidad, combinada con la ayuda que recibió de Checo Pérez, quien en repetidas ocasiones le sirvió de escudo ante los embates de los rivales, principalmente de Lewis Hamilton.

La actuación del mexicano en esos momentos fue sobresaliente y el mismo Max lo calificó de leyenda. Sin embargo, muy pronto dejó el europeo sus halagos en el olvido, al negarse a ayudar a Checo en la lucha por el subcampeonato el año pasado, abriéndole las puertas a Charles Leclerc para conseguirlo a bordo de su Ferrari.

Hoy, Checo está dispuesto a pelearle de tú a tú a Max y por lo pronto han tenido un arranque muy parejo. Verstappen ganó El Gran Premio de Bahrein, quedado Pérez en segundo, mientras que en Arabia Saudita, fue a la inversa con Checo en lo más alto del podio y el neerlandés por detrás, pero con el punto extra de la vuelta más rápida, situación que también causó controversia, pues el tapatío también la quería.

Te puede interesar: MLB: Star+ trae para ti los mejores partidos del arranque de temporada 2023

Es así que, este fin de semana la mesa está servida para ver un agarrón más de Red Bull contra Mercedes, Ferrari, Aston Martin y el resto de las escuderías, pero sobre todo, por presenciar un nuevo capítulo de la rivalidad entre Checo Pérez y Max Verstappen.