Felipe Massa no cree que Checo Pérez pueda superar a Max Verstappen: “Es demasiado inconsistente”

Publicado el

La batalla inicial entre Sergio ‘Checo’ Pérez y Max Verstappen continúa generando opiniones. El último en manifestarse es Felipe Massa, ex piloto brasileño y quien no ve al mexicano imponiéndose a su coequipero neerlandés en la lucha por el título del Campeonato de Pilotos F1 2023.

El subcampeón con Ferrari en 2008 considera que el tapatío “es demasiado inconsistente”, mientras que Max “no comete errores”. En entrevista con el periódico Bild de Alemania, Massa aseguró:

“Como Max Verstappen y Lewis Hamilton, Charles Leclerc es un piloto excepcional. El segundo piloto de Red Bull, Sergio Pérez, es demasiado inconsistente, al igual que Carlos Sainz en Ferrari. George Russell podría convertirse en un aspirante al título en los próximos años”.

Checo Pérez vs Felipe Massa
Felipe Massa no ve a Checo como campeón sobre Max Verstappen | Reuters

El sudamericano no ve razón para dudar del tricampeonato de Verstappen, quien hasta ahora tiene un punto de ventaja sobre Checo:

“Max Verstappen ha sido campeón del mundo los dos últimos años. No veo razón para que no logre el triplete o muchos más. Max puede ganar cuatro, cinco o seis títulos seguidos […] Max no comete errores, conduce como un robot. Es extremadamente maduro para su edad. Los dos títulos le han hecho aún mejor. Ahora está más relajado, no es tan tenaz”.

Incluso Massa no descarta que Verstappen marque una época en el Gran Circo, tal como ocurrió con Michael Schumacher con Ferrari y Lewis Hamilton con Mercedes:

“Max no comete errores, Red Bull funciona perfectamente, el motor es fuerte. Así fue con Michael con Ferrari y Lewis con Mercedes. Las condiciones son óptimas para una era Red Bull”.

Por último el 11 veces ganador en sus 272 Grandes Premios resaltó que la lucha se intensificará en los próximos años, con Mercedes como contendiente:

“El año que viene, sin embargo, la lucha por el título puede ser muy diferente si Mercedes recupera su antigua fuerza. Ese es el atractivo de la Fórmula 1, y a partir de 2026 las cartas se barajarán de nuevo”.