¡Frustrado y culpable! Max Verstappen acepta su error en el GP de España

Publicado

El tetracampeón del mundo tuvo un incidente con George Russell en Barcelona que le costó ser penalizado con 10 segundos y tres puntos de su licencia

Fórmula 1
Max Verstappen acepta su error en el GP de España. | Reuters

Ya con más calma y sin la adrenalina del momento, Max Verstappen aceptó su error en el incidente que tuvo con George Russell en el Gran Premio de España y utilizó las redes sociales para reconocer su frustración.

El piloto de Red Bull está arrepentido por lo sucedido, y es que, tras recibir la orden de devolverle la posición al británico de Mercedes, sólo amagó con que lo haría para acelerar repentinamente y olvidarse de la petición de la escudería.

Y es que, tras relanzarse la carrera tras un safety car a cinco vueltas del final, Verstappen tuvo un par de incidentes, primero con Charles Leclerc (Ferrari), quien le ganó la tercera posición y después con el ya mencionado Russell, con quien tuvo un contacto que lo obligó a salir de la pista, en su búsqueda por detener al Mercedes y no ceder el cuarto sitio.

Fue ahí, donde vino la petición de devolverle la posición, que de primer momento desobedeció de manera sorpresiva.

“Seguíamos una prometedora estrategia y tuvimos una buena carrera en Barcelona hasta la salida del Safety Car. Nuestra elección de neumáticos al final de carrera y algunas maniobras tras la reanudación alimentaron mi frustración, llevándome a una maniobra que fue inapropiada y no tuvo que haber ocurrido. Siempre doy el máximo por el equipo y las emociones pueden subir demasiado. A veces se gana y a veces se pierde. Nos vemos en Montreal”, escribió Max Verstappen en su cuenta oficial de Instagram.

Esta acción la pagó muy cara el tetracampeón del mundo, quien fue penalizado con 10 segundos que lo llevaron del quinto lugar al décimo puesto, lo que afectó en la suma del equipo, tanto en la lucha por el Mundial de Pilotos, como en el Constructores. Además, Max perdió tres puntos en su licencia, que lo dejan a una sola unidad de perderse un Gran Premio por sanción.

TE PUEDE INTERESAR: