Hamilton califica de devastadora la clasificación en Imola y Leclerc muestra frustración: “Nada funciona en el coche”

Publicado

Ferrari tuvo una qualy complicada en casa, pues ninguno de sus pilotos pudo acceder a la Q3.

Leclerc largará desde la undécima posición | Reuters

El Gran Premio de Emilia Romaga, la cita más especial del calendario para Ferrari, fue un trago amargo para sus pilotos Charles Leclerc y Lewis Hamilton, quienes no ocultaron su frustración tras una clasificación decepcionante en el circuito de Imola. En su carrera de casa, ambos quedaron fuera de la Q3: Leclerc partirá desde el puesto 11 y Hamilton desde el 12, un duro golpe para la Scuderia frente a su afición.

Leclerc: “No funciona nada en el coche”

El monegasco fue tajante al describir el estado actual del monoplaza: “No funciona nada en el coche. Sólo con mucha carga estamos más o menos bien, pero no podemos clasificar. Empezamos demasiado atrás para soñar con nada”.

Leclerc expresó su malestar por una situación que ya parece repetirse con demasiada frecuencia: “Es una situación muy frustrante y espero que salgamos pronto. No hay ritmo, sé dónde estamos perdiendo, sé qué hay que hacer para mejorar. Si lo vamos a hacer o no ya es otro tema distinto”.

Hamilton: “Es devastador, sobre todo en mi primera carrera en Italia con Ferrari”

Por su parte, Lewis Hamilton, quien vive su primera temporada vestido de rojo, no escondió su desilusión por quedar fuera de los 10 mejores en su debut en casa con Ferrari: “Ha sido muy duro. Estoy destrozado por no haber pasado a la Q3, porque creo que habíamos hecho algunos progresos durante el fin de semana. En general, sentí mejor el coche y también los frenos. El equilibrio era realmente bueno”.

El británico detalló lo que salió mal: “La primera tanda de la Q2 había sido decente. Luego, cuando pusimos los neumáticos nuevos, por alguna razón no teníamos agarre y no pudimos ser rápidos. Sin embargo, todos los demás lograron mejorar, así que definitivamente tenemos que investigarlo”.

Hamilton también lamentó profundamente la situación por el equipo: “La razón por la que es devastador es ver a todos los chicos que han estado trabajando en el box. Estar en Italia para mi primera carrera con Ferrari y no poder entrar en la Q3 es definitivamente agridulce”.

Ambos pilotos coinciden en que la carrera de este domingo será una auténtica batalla, sobre todo en un circuito como Imola, donde las oportunidades de adelantamiento son escasas. “Es una pista en la que es muy difícil adelantar, así que creo que mañana será difícil remontar. Tendremos que luchar muy duro para encontrar la manera de pasar. Pero incluso estar entre los 10 primeros será complicado”, concluyó Hamilton.

Te puede interesar: