¡Increíble! El impacto de la coladera con el Ferrari en el GP de Las Vegas genera… una penalización para Carlos Sainz

Publicado el

Otro punto en contra del Gran Premio de Las Vegas. La coladera que generó la cancelación de la Práctica Libre 1 traerá otro disgusto para los pilotos, en específico, para el piloto español de Ferrari, Carlos Sainz.

Los comisarios han dado a conocer que el piloto madrileño de Ferrari penalizará con 10 lugares luego de las reparaciones que se le tuvieron que hacer a su monoplaza, derivadas del golpe con la alcantarilla.

Sainz sufrió graves daños en el chasis, el suelo y la unidad de potencia de su Ferrari luego de golpear la coladera. En la Scuderia pensaban que, al ser un error de la organización (la no comprobación de todas las tapas de alcantarilla) no se le penalizara al piloto madrileño, lo cual, fue una utopía pues Sainz largará 10 puestos detrás de la posición que alcance en la Qualy del sábado.

La razón principal de la sanción a Carlos Sainz es la sustitución de la batería de su monoplaza, cambio, que excedía el límite permitido por temporada. Ferrari intentó hacer cambiar de opinión a la FIA, pero no pudo lograrlo.

Habiendo recibido un informe del Delegado Técnico de la FIA relativo al Coche 55 (Documento 16) en el que se indica que la Célula de Supervivencia, el Motor de Combustión Interna, el Depósito de Energía y los Controles Electrónicos sufrieron daños irreparables tras el impacto con un objeto extraño; y habiendo recibido una petición del Competidor solicitando una derogación del Reglamento Deportivo con el fin de permitir una sustitución del Almacén de Energía desde fuera del pool, sin penalización; y habiendo escuchado al Representante del Equipo, al Director del Departamento de Monoplazas de la FIA, habiendo visto pruebas en video y examinado la hoja de declaración del Equipo, los Comisarios, determinan que a pesar del hecho de que el daño fue causado por circunstancias externas altamente inusuales, el Artículo 2.1 del Reglamento Deportivo de la Fórmula 1 obliga a todos los oficiales, incluyendo a los Comisarios, a aplicar el reglamento tal y como está escrito, declaró la FIA.