“La salida de Lewis Hamilton de Mercedes puso de cabeza a la Fórmula 1”

Publicado

Al terminar la campaña 2023 de Fórmula 1, las expectativas y la especulación ‘dormían el sueño de los justos’, esperando que el juego de las sillas arrancara por ahí de la mitad de la temporada 2024, que al finalizar lo haría de la mano del contrato de un buen número de pilotos.

La extensión de algunos cerraba puertas, lo que sumaba a la casi nula posibilidad de que los jóvenes talentos, principalmente los que ya militan en los programas junior de los equipos, encuentren oportunidad.

Ya entonces, al no haber modificación a las alineaciones del 2023, para el 2024 se cerraron esos espacios para los esperanzados, que solo podían aspirar a una práctica libre o por el infortunio de un titular, tomar su lugar como designados pilotos de reserva.

Sin embargo, la noticia bomba que anunció la salida de Lewis Hamilton de Mercedes para integrarse a Ferrari puso de cabeza al mundillo de la Gran Carpa.

Súbitamente asientos muy codiciados empezaron a lucir como una posibilidad, principalmente para la parte norte de la parrilla, pero también como una buena oportunidad de acomodamiento de fichas con gran valor.

Con la anunciada separación de Carlos Sainz por decisión de Maranello y la Guerra Civil de Red Bull, el mismo Sainz, Max Verstappen, Fernando Alonso y hasta Sebastian Vettel encabezan las listas de equipos con codiciados asientos, a posible disposición para el 2025 y más allá.

Mientras, tenemos a un piloto reconocido como efectivo y confiable, Checo Pérez cabalgando sobre caballo de Hacienda.

Así de claro.

Te puede interesar: