Las cinco razones por las que Checo Pérez se ha ganado su permanencia en Red Bull

Publicado

Las cinco razones por las que Checo Pérez se ha ganado su permanencia en Red Bull
Las cinco razones por las que Checo Pérez se ha ganado su permanencia en Red Bull

El piloto mexicano, Sergio Pérez, está teniendo uno de los mejores inicios de toda su carrera en la Fórmula 1 para ello, Checo tuvo que realizar ciertas acciones que lo ponen muy cerca de los números que registra Max Verstappen, es así que parece por fin terminar los rumores de que Red Bull buscaba su reemplazo y se consolida como uno de los pilotos de la escudería austriaca para la temporada 2025.

Entender del rol de coequipero

La jerarquía que tiene Max Verstappen en la Fórmula 1, en donde incuestionablemente es el mejor piloto, han hecho que Checo tome consciencia de que el neerlandés es la carta más fuerte de la escudería austriaca.

El hecho de entender que el equipo siempre le va a dar prioridad a Mad Max quizás haya sido algo difícil para el tapatío pero así tenía que ser pues ahora se nota que Checo lleva a cabo de mejor manera el papel que le toca con Red Bull.

Mejoró la relación con Max Verstappen

Uno de los problemas que enfrentó Checo en la temporada pasada fue la nula relación que existía con su coequipero Verstappen en donde en ocasiones se les vio tener fricciones que eran internas en el equipo pero que se terminaban por volver públicas.

Checo y Verstappen durante su celebración en Suzuka | Reuters

Para esta temporada, Checo y Mad Max tienen una mucho mejor química y se nota desde las prácticas, rondas de clasificación y más aún durante las celebraciones luego de las carreras.

Consistencia en la presente temporada

Los resultados en esta joven temporada han sido satisfactorios con la tercera ocasión que consigue un segundo lugar en cuatro carreras disputadas y con esos resultados, Max Verstappen tiene 77 puntos mientras que Checo Pérez registra 64 unidades con lo cual se mantiene muy cerca de su coequipero.

Mejor relación con el equipo

Checo Pérez continúa esta etapa de su carrera en Red Bull y cada año luce mejor, obviamente los años ayudan pero también el hecho de que la relación con Christian Horner y Helmut Murko luce más sólida que nunca luego de que durante 2023 diera la impresión de que el tapatío no tenía el apoyo de esos elementos del equipo.

La excelente qualy en Suzuka

El tapatío ha demostrado que puede competir mano a mano con Max Verstappen y aunque no lo ha podido vencer, le hace sumar puntos al equipo de Red Bull que le lleva 21 unidades a Ferrari, su más cercano competidor, algo que es importante tomar en cuenta.

Los equipos de la F1 comienzan a cambiar componentes de sus unidades de potencia, tal como sucedió con Sergio 'Checo' Pérez.
Checo Pérez durante la qualy del GP de Japón | Reuters

Realmente fueron detalles los que decidieron la clasificación para el Gran Premio de Japón como algunas frenadas en las que Checo frenaba pocos metros antes que Verstappen pero siempre estuvo muy cerca de poder conseguir incluso la pole position.

Te puede interesar: