Max Verstappen asegura tener una buena relación con Checo Pérez: “Queremos terminar 1-2; algo que no ha pasado antes para Red Bull”

Publicado el

Max Verstappen es un tipo directo, al que le gustan las cosas claras y de frente, y así lo dejó de manifiesto en una entrevista exclusiva para el programa Peloteando de Claro Sports, en la que se abrió y habló de varios temas previo al Gran Premio de México 2023. El tricampeón del mundo de F1 asegura tener una buena relación con Sergio Pérez, con quien confía hacer historia en Red Bull, al convertirse en los primeros pilotos que conquistan el 1-2 para la escudería en la máxima categoría del automovilismo.

El neerlandés disfruta estar en México y el próximo domingo intentará conquistar de nueva cuenta el Autódromo de los Hermanos Rodríguez, en medio del sabor y la fiesta que le imprime la afición azteca, que se ha distinguido por su comportamiento, pasión, entusiasmo y por darle un sabor muy especial a la Fórmula 1, al grado de convertir el GP de México en el mejor de la temporada.

“Creo que la afición siempre es muy apasionada por la Fórmula 1, especialmente con Checo. Cuando manejamos el último sector en el Foro Sol es un ambiente increíble, también cuando hacemos el desfile de pilotos, todos ya están ahí para ver a los autos pasar. Es algo muy diferente a comparación de la mayoría de grandes premios.

“Muchas cosas pasan, cuando manejas es difícil escucharlos por el motor, pero cuando vas caminando y cuando estás sentado en el monoplaza o cualquier otro auto. Es muy bueno para el equipo, nos convertimos en campeones del mundo y este es un fin de semana donde podemos festejar con los aficionados”, mencionó Max Verstappen.

Lejos de la rivalidad deportiva que sostiene con el piloto mexicano, Mad Max señala que su relación con Checo Pérez es buena y siempre tratan de aconsejarse el uno al otro, más allá de las diferencias que han saltado a la vista de todos en algún momento. Por ello, tiene plena confianza de que en esta temporada 2023 pueden lograr el anhelado 1-2.

“Al final del día todos queremos hacer lo que más podamos ¿no? Es un esfuerzo de equipo, por eso Checo y yo hemos sido coequiperos desde hace un tiempo. Nos hemos llevado muy bien, siempre intentamos, en juntas y entre prácticas, aconsejarnos y ayudarnos uno al otro, intentamos encontrar el mejor balance y el mejor auto de carreras. Por supuesto que este año queremos terminar 1-2 en el campeonato, algo que no ha pasado antes para Red Bull, creo que en este momento las cosas se ven bien para Checo para terminar en segundo”.

Y agregó: “Es muy bueno si podemos terminar 1-2 en el campeonato porque esos son, por supuesto, los mejores lugares que hay. Pienso que en Fórmula 1 todos los pilotos, los equipos, los mecánicos, todos son muy competitivos y todos quieren ganar al final del día”.

Fórmula 1
El tricampeón del mundo es un tipo directo, que dice lo que piensa. | Reuters

Max asegura que ha crecido mucho como persona, tras empezar a correr a los 17 años y ahora a sus 26, cuenta con mucha más experiencia, tanto en lo personal como en lo profesional, pues cuando se unió a la Fórmula 1 solo tenía un año de experiencia en Fórmula 3.

Eso sí, sabe que a mucha gente no le gusta su forma de ser, directa, pero prefiere manejarse así que darle vueltas al asunto.

“No lo sé, espero que la gente sepa que soy siempre la misma persona, siempre soy honesto, directo y digo lo que pienso. Algunas veces, inicialmente, tal vez no es bien recibido, pero creo que al final del día es mejor ser así que nunca ser directo”.

Para finalizar, Verstappen afirmó que no siempre quiere ser piloto de F1, también le gustaría probar suerte en otras categorías y hasta tener su propio equipo en el futuro.

“Creo que las temporadas se han vuelto muy largas, por supuesto que si estamos ganando es difícil alejarse del deporte, pero creo que hay mucho más que Fórmula 1 allá afuera, quiero correr en distintas categorías y quiero también construir algo yo mismo como un equipo de carreras o algo por el estilo. No quiero correr para siempre”.