Oliver Bearman y su debut en la F1: “Ha sido una carrera fantástica”

Publicado

Fórmula 1
Oliver Bearman, feliz con su debut en la F1. | Reuters

Oliver Bearman tuvo un gran debut en la Fórmula 1 con Ferrari, quedando en el séptimo lugar en el Gran Premio de Arabia Saudita, tras tomar el lugar que dejó vacante Carlos Sainz por apendicitis.

El joven de 18 años, no sólo se convirtió en el piloto más joven en debutar con Ferrari en la Fórmula 1, desde que lo hiciera el mexicano Ricardo Rodríguez hace 63 años con 19, sino que también ha dejado grandes sensaciones a toda la F1.

“Estoy un poco cansado. Sufrí un poco después de la carrera, cuando ya no tienes aire fresco, te das cuenta de que estás cansado. Me duele un poco la espalda, sobre todo los hombros. No es el mejor circuito físicamente para debutar, pero creo que hemos hecho un buen trabajo”, señaló Oliver Bearman, al final de la carrera, en palabras que recoge motorsport.

“Ha sido una carrera fantástica, me ha sorprendido lo mucho que estábamos empujando y mejorando en cada vuelta. Fue increíble, sobre todo al final, cuando tenía a los dos (Lando Norris y Lewis Hamilton) con blandos detrás de mí intentando alcanzarme, no podía relajarme, miraba por los retrovisores empujando fuerte, pero fue emocionante y una carrera divertida”, agregó.

A pesar de la presión de sus rivales, el británico se las arregló para mantener su posición en la carrera y finalizar en el séptimo lugar, por delante del McLaren de Norris y el Mercedes de Hamilton.

“Pensé que me alcanzarían, pero al final se calmaron. En las últimas vueltas incluso intenté sacar un poco más de margen de los muros. No sé si el blando se comportó como esperaban porque no fueron más rápidos al final”, apuntó Bearman.

“La cuenta atrás parecía muy lenta, pero creo que nos las arreglamos muy bien, no me estaban alcanzando por detrás, creo que aún me quedaba algo de margen por si lo necesitaba, también en cuanto a los mapas motor. Creo que hice mi mejor vuelta justo al final, decidí apretar y ver qué podía hacer, pero fue muy divertido y tenía mucha confianza. Especialmente hacia el final del stint en duro, cuando ya sabía más o menos lo que podía hacer el coche, sentí que podía apretar de verdad”.

De la misma manera, el de Ferrari tuvo ‘pelea’ con Nico Hulkenberg, a quien pudo dejar atrás: “Estaba atascado. Él estaba usando toda su experiencia para usar la batería en los lugares adecuados para mantenerme detrás. Así que me llevó un par de intentos pasarle, pero una vez que pude pasarle, pude mostrar mi ritmo, sólo que era muy difícil seguirle. Especialmente para mí, que nunca había estado al rebufo de un F1, pasar tan cerca de los muros a menos de un segundo del piloto de delante es muy difícil, requiere mucho esfuerzo”.

Con todo esto, Oliver Bearman no pudo ocultar su felicidad y satisfacción por el resultado conseguido en su primera carrera en la F1.

“Creo que en general puedo estar contento. Es la primera vez que hago dos stints así, con el blando y el duro. Es la primera vez que he tenido que luchar con otros coches y he intentado usar la batería de la forma correcta para adelantar. Tantas primeras veces hoy, pero ha ido bien, no he cometido ningún error.

“En este circuito el nivel con el que puedes empujar durante la carrera, aquí he tenido que empujar durante toda la carrera, especialmente con el neumático duro, que dura mucho, pero requiere mucha precisión para ir fuerte cada vuelta. Los neumáticos duros traseros hacia el final se estaban cayendo, pero pude seguir empujando”, finalizó.

TE PUEDE INTERESAR: