Red Bull rompe el silencio sobre la polémica de Helmut Marko con Checo Pérez

Publicado el
Christian Horner no cree que Max Verstappen se quede muchos años en la F1 | Reuters
Christian Horner habló sobre los comentarios del asesor | Reuters

Días después de los polémicos comentarios de Helmut Marko sobre Sergio Pérez, Red Bull Racing rompió el silencio, y explicó la razón de porque no se habían pronunciado al respecto. 

El director del equipo, Christian Horner, habló en una entrevista donde aseguró que las palabras no eran correctas, pero Marko aprendió su lección y se disculpó de forma adecuada.

“En primer lugar, esos comentarios no fueron correctos. Helmut lo reconoció rápidamente y se disculpó por ello tanto públicamente como directamente a Sergio. Habló directamente con Sergio al respecto y creo que siempre se aprende en la vida, incluso a los 80 años, e inevitablemente se han aprendido lecciones”, dijo a Sky Sports F1 de cara al GP de Singapur.

Durante la semana de los hechos, muchos aficionados se quedaron esperando un comunicado por parte del equipo, pero este nunca llegó. Horner explicó el por qué.

"Checo tuvo suerte", la polémica felicitación de Christian Horner a Max Verstappen tras el GP de Azerbaiyán

No es un empleado de Red Bull Racing, así que en términos de por qué no emitimos una declaración, él es parte del grupo más amplio de Red Bull y el Grupo emitió esa disculpa a través del canal de televisión Servus“.

Responde a Lewis Hamilton

El piloto siete veces campeón del mundo, Lewis Hamilton, se involucró en el escándalo con sus propias declaraciones. El inglés cuestionó la respuesta de Red Bull ante las palabras del austriaco, y aseguró que una disculpa no es suficiente.

“Técnicamente es un empleado directo o un asesor del Grupo, así que no me corresponde a mí responder. Hemos hablado de ello, sé que se arrepiente de lo que dijo, se ha disculpado e incluso a los 80 años aún no es demasiado tarde para aprender”, respondió Horner al de Mercedes.