Sauber Stake presenta el nuevo C44, un puente entre Alfa Romeo y Audi

Publicado

Sauber Stake presentó el nuevo monoplaza para la temporada 2024 y que además rompe con la era Alfa Romeo, para comenzar la transición a la marca automovilística alemana Audi en la Fórmula 1. En el Great Hall del Guildhall londinense, un castillo inglés del siglo XV, Sauber hizo la presentación del primer coche que correrá la escudería Stake Fórmula 1 Kick, actuando como un puente entre el antiguo Alfa Romeo y el futuro Audi.

Los colores de decoración del monoplaza fueron lo primero que rompió con el esquema que venía trayendo Sauber, ya que en la noche de este lunes presentaron un coche en color verde ácido que lo ayudará a ser visible en todas las condiciones que se llegue a correr; algo diferente al rojiblanco que teníamos con AR. Este verde es el color antes revelado con el logo del equipo, mientras que el monoplaza cuenta con detalles en negro que le dan elegancia, sin embargo, no es un negro que se consiguió con pintura, sino lastrando el coche, lo que deja un color negro carbón muy agradable a la vista.

El alerón delantero y morro de diseño antiguo, ambos están cubiertos completamente en el verde que predomina, y luego llevando la estructura hasta el cockpit donde desembocan las rayas verdes justo donde se sentarán los pilotos de Sauber. Además el capó cuenta con una fundición verde que cubre bastante parte del negro dejando el espacio justo para ´Stake´, el patrocinador oficial y nombre del equipo Suizo.

Encima de la pequeña toma de aire triangular podemos encontrar el nombre de ´Sauber´ que, si bien desapareció del registro, no desaparece del monoplaza, un detalle que gustará a los aficionados que siguen a Alfa Romeo. Las alas y el morro son parientes directos del monoplaza que corrió en 2023 mientras que la suspensión delantera, pasa a ser pull-rod, a diferencia de 2023 que era push-rod. Las bandejas de Red Bull canalizan el aire en el interior de los vientres hacia la parte inferior.

Otro gran cambio del nuevo C44 es el airscope que, como vimos hace unos días en el Haas VF-24 que contaba con la barra antivuelco triangular, el Sauber Stake lo hace igual. Por otro lado, el airscope lleva una forma redonda cuya misión es canalizar el aire hacia el alerón delantero junto con los dos escalones del capó motor reducidos en tamaño.

El diseño, decoración, colres y partes del coche han cambiado para Sauber en 2024, sin embargo, la dirección, pilotos y ambición son los mismos que compitieron en 2023. Alessandro Alunni Bravi seguirá siendo director el equipo, mientras que Valtteri Bottas y Guanyu Zhou seguirán siendo los dos pilotos que busquen llevar este grandioso nuevo coche a un podio. El nuevo C44 rodará por primera vez a final de semana, en el Circuit de Barcelona-Catalunya, con Zhou al volante para hacer los primeros kilómetros que serán necesarios para comprobar que todo está en orden para la temporada.

TE PUEDE INTERESAR