Sergio Pérez y Yuki Tsunoda convocados por los comisarios tras la clasificación Sprint del GP de Qatar; podrían ser sancionados

Publicado
Checo podría ser sancionado este sábado en Qatar | Reuters

Sergio Pérez y Yuki Tsunoda se deberán reportar ante los comisarios de la Fórmula 1 tras exceder los límites de tiempo entre líneas de Safety Car en el GP de Qatar. Este sábado por la tarde, el mexicano y el japonés deberán declarar junto a un representante del equipo, de cara al inicio de la Sprint Race. 

A través de una carta para los equipos de Red Bull y RB, se confirmó que los pilotos están bajo investigación por una “supuesta violación del Articulo 12.2.1 del Código Internacional del Deporte y desobedecer la Nota de Evento del Director de Carrera”. 

Se espera que Pérez y Tsunoda reciban una sanción meramente económica, y no en la parrilla de salida. Ambos competidores tuvieron una noche complicada en la que fueron eliminados en la SQ1 y largarán 16° y 17° este sábado. Durante la sesión, 16 pilotos fueron revisados por 38 infracciones como la de Checo y Tsunoda, pero solo el mexicano y el japonés fueron llamados a declarar. La FIA explicó el motivo detrás de esta decisión: 

“En todos los casos anteriores, los comisarios determinaron que los pilotos tomaron las medidas apropiadas para no obstaculizar a otros conductores y, cuando fue necesario, redujeron la velocidad de forma significativa para permitir el paso de otros conductores, al tiempo que les dejaban vía libre”. 

“Por lo tanto, los comisarios determinan que los pilotos en cuestión no condujeron ‘innecesariamente despacio’, y que evidentemente la razón por la que superaron el tiempo máximo se debió a sus acciones apropiadas y no tomaron ninguna otra medida”. La audiencia de Checo Pérez se llevará a cabo a las 14:00, hora local, mientras que la de Tsunoda está programada para las 14:10. 

TE PUEDE INTERESAR