Pato O’Ward termina en el top 5 del primer día de calificación del Indy 500

Publicado

Patricio O’Ward, piloto mexicano de Arrow McLaren, competirá en el Fast 12 de las 500 millas de Indianápolis el domingo.

Patricio O'Ward no ve opciones de que la IndyCar llegue a México tras el anuncio de NASCAR
Pato O’Ward se metió al Fast 12 de la Indy 500 | AP

El piloto mexicano de la escudería Arrow McLaren, Patricio O’Ward, tuvo participación en el primer día de calificación de las 500 Millas de Indianápolis, dentro del circuito de Motor Speedway de dicha localidad, donde tuvo un promedio de 232.82 millas por hora, quedándose un poco atrás de los mejores sobre el óvalo.

En las cuatros vueltas que dio el regiomontano hizo un tiempo de 02:34.6257. Lo que le valió para ser uno de los mejores, ya que su tiempo y velocidad lo pusieron por delante de Scott Dixon, piloto de Ganassi Racing y coequipero del español, Alex Palou, quien sigue teniendo un buen momento en la IndyCar al tener el mejor registro de la calificación de este sábado.

Con este resultado, después de ser el segundo piloto en salir a la pista, O’Ward se metió al segundo día de calificación, también conocido como el Fast 12. Donde competirá con los mejores de este día para reducir el número a la mitad y tratar de pelear por la pole position para una de las carreras más esperadas del año, la cual se llevará cabo el próximo domingo.

El mejor posicionado fue Alex Palou de Ganassi Racing, al tener un promedio de 233.043 millas por hora; seguido de dos pilotos de la escudería de Penske, Scott McLaughlin y Josef Newgarden, quienes registraron una velocidad de 233.013 y 233.004, respectivamente. Patricio no estuvo tan lejos de alcanzar esa rapidez, pero fue lo suficientemente rápido para meterse en el top 5.

Por su parte, el momento más impactante del día lo regaló el estadounidense Colton Herta, piloto de Andretti Autosport, quien en una curva de la primera vuelta se patinó al girar, estrellándose con el muro de contención para después deslizarse por la pista. Solo que lo hizo de cabeza, lo que generó una mayor preocupación en los asistentes. Afortunadamente no pasó a mayores y fue llevado al servicio médico, donde fue liberado después de ser sometido a algunas pruebas.

Pato O’Ward participará el domingo 18 de mayo en el Fast 12 de las 500 millas de Indianápolis, donde se espera que también logre clasificarse en el Fast 6, con el objetivo de poder pelear por la posición de privilegio de cara al resto de actividades de la Indy 500.

TE PUEDE INTERESAR: