“Podría haber sido mucho peor”: Las palabras del campeón del mundo de MotoGP tras su terrible accidente

Publicado
Jorge Martín se encuentra fuera de peligro luego del accidente sufrido en el Gran Premio de Qatar
Jorge Martín, con 11 fracturas tras el GP Qatar de MotoGP | Reuters

Jorge Martín, piloto español y vigente campeón del mundo de MotoGP, se encuentra fuera de peligro luego del accidente sufrido el pasado fin de semana en el Gran Premio de Qatar. El madrileño, de 27 años de edad, apareció en redes sociales para informar su estado de salud: “Gracias a Dios, esto podría haber sido mucho peor. Intentaré mantenerlos informados”.

Martín, número 1 de Aprilia, resultó con once fracturas en las costillas y neumotórax después de derrapar sobre el circuito de Lusail, en un percance que provocó la bandera amarilla en el sector dos de la competencia, a ocho vueltas de finalizar. El campeón pasó la noche en el Hospital de General de Hamad, donde fue atendido por personal médico especializado.

“Jorge Martín pasó la noche en el Hospital General de Hamad. No presenta alteraciones traumáticas que afecten al cerebro, la columna cervical ni los órganos abdominales. Ocho fracturas afectan los arcos costales posteriores, del primero al octavo, y tres fracturas observadas en los arcos laterales, del séptimo al noveno. También se observa una mínima inflamación pleural en el contexto del neumotórax conocido”, informó su equipo en un comunicado.

El ibérico se presentó en la temporada después de perderse los tres primeros premios por lesión. En el percance, Jorge Martín recibió no solo el impacto del pavimento, también el de la motocicleta del italiano, Fabio Di Giananntonio.

“Jorge Martín ha tenido una caída de alta energía, ha ido rebotando en la zona externa de la pista, en la bacheada. Está consciente y orientado, y, en principio, la exploración que le hemos practicado radiológicamente parece que tiene un neumotórax traumático”, dijo en un principio el doctor, Ángel Chartre, a ‘DAZN’.

‘Martinator’ permanecerá en el hospital bajo observación, hasta que el neumotórax “se reabsorba completamente”.

Te puede interesar: