Usain Bolt, tras conducir un auto de Fórmula E: “Es un cohete sobre ruedas; la adrenalina está en otro nivel”

Publicado

Duelo de velocidad. Usain Bolt fue invitado a la inauguración de la temporada 2024 de la Fórmula E en la Ciudad de México. En dicho evento, el campeón olímpico obtuvo una experiencia para toda la vida al manejar uno de los bólidos eléctricos de la categoría que está a punto de iniciar su décima campaña en la pista del Autódromo Hermanos Rodríguez.

“No hay palabras para explicarlo. Esa fue una experiencia para toda la vida. Nunca supe que realmente iba a poder conducir el auto. Recuerdo cuando me llamaron y me dijo, ‘oh, necesitas que te hagan un traje’. Y yo estaba como, ‘está bien, pensé que íbamos a cenar’ hasta que vi las medidas y dije, ‘voy a conducir el auto; me emocioné’. Fue maravilloso. Lo haría todos los días“, reveló a los medios el atleta jamaicano, quien también sintió un poco de temor al ingresar al monoplaza.

“Estaba preocupado. No había espacio, estaba muy cerca. Es la primera vez que siento claustrofobia en toda mi vida, pero para mí, en el momento en que comencé (a manejar), desapareció. Simplemente me estaba divirtiendo”.

Luego de poder estar dentro de uno de los monoplazas, Usain Bolt compartió con los medios su experiencia, sobre todo, en cuanto a la tecnología que los fabricantes utilizan al realizar estos autos.

“(La tecnología) Es diferente. Para mí, es como un cohete sobre ruedas. La sorpresa que me llevé justo con el lanzamiento y todo me da una sensación diferente. La adrenalina que obtienes de esto fácilmente está en otro nivel. Te acostumbras a ir increíblemente rápido”.

Por último, el hombre más rápido en la Tierra se dio tiempo de bromear con los presentes.

“Es la primera vez que digo que el auto es más rápido que yo. Esa es la primera vez que lo digo y la última vez que lo diré. Nunca he dicho que algo sea rápido para mí”.

La velocidad de la Fórmula E y la de Usain Bolt se fusionan.

El CEO de la Fórmula E, Jeff Dodds, reconoció que fue una gran idea el traer al hombre más rápido del mundo al automovilismo eléctrico, a la par de explicar las razones de la velocidad que alcanza este vehículo.

“El año pasado batimos un récord mundial en pista cubierta en Londres. Entonces, pensamos, ‘qué mejor que llevar el coche que batió el récord mundial y poner al hombre más rápido del planeta‘. Cuando vean las imágenes, verán que fue un gran matrimonio”

“Para aquellos que saben se trata de un auto en desarrollo. Tenemos la capacidad de probar nuevas tecnologías y probar la innovación para que sea posible. Entonces, en comparación con el auto normal de Fórmula E que opera a 300-350 kilowatts en modo de ataque, el auto que Usain conducía hoy era de 400 kilowatts. También, normalmente solo tenemos un tren de potencia abierto para la propulsión en el auto de Fórmula E, pero en este disponemos de dos trenes de potencia, uno de recarga y otro de propulsión. Podemos permitir que ambos trenes de potencia funcionen bajo propulsión. Por eso lo estamos probando constantemente”.

Para finalizar, hablaron un poco de las estadísticas, tanto de Usain Bolt, como del auto de la Fórmula E.

“Usain Bolt alcanzó los 100m en 9.58 segundos y hoy fueron 4.3 segundos el tiempo en el que pasaste los primeros 100m, mientras que en el segundo intento alcanzó, los 100 kilómetros por hora en unos 2.89 segundos. Eso fue mucho poder”, concluyó.

Te puede interesar