Aaron Donald anuncia su retiro de la NFL

Publicado

El bombazo más grande en la NFL no fue una contratación en la agencia libre, sino el retiro de uno de los mejores jugadores defensivos en la historia de la liga, Aaron Donald.

Tras 10 temporadas en la liga, todas con los Rams, el tackle defensivo decidió poner punto final a su carrera el viernes, anunciando su decisión en las redes sociales y sorprendiendo porque horas antes, había modificado su contrato para liberar casi 10 millones de dólares al equipo angelino.

“En mi carrera, di todo al fútbol americano, mental y físicamente, 365 días dedicado a ser el mejor jugador que pudiera ser. Respeté el juego como nadie y he sido bendecido de terminar mi carrera en la NFL con el mismo equipo que me eligió. No mucha gente puede ser tomado en el Draft, ganar un campeonato y retirarse con ese mismo equipo, y no lo doy por sentado. Al enfocarme en el siguiente capítulo, no sé que traerá el futuro, pero estoy emocionado por las posibilidades fuera de la cancha”, dijo Donald en su comunicado anunciando el retiro.

Donald fue elegido por los Rams, entonces todavía en St. Louis, con la selección 13 del Draft del 2014, procedente de la Universidad de Pittsburgh. Había dudas de su tamaño, menor que el de la mayoría de los tackles defensivos de la liga, pero de inmediato se convirtió en un jugador dominante. Sus 10 temporadas en la NFL fue elegido al Pro Bowl, en 8 fue elegido al primer equipo All Pro y fue elegido el Defensivo del Año en tres ocasiones (2017, 2018 y 2020), empatando a leyendas como Lawrence Taylor y J.J. Watt como máximos ganadores del premio.

Solo Barry Sanders comparte la distinción de ser elegido siempre al Pro Bowl en una carrera de 10 años o más, según ESPN Stats.

Pese a iniciar su carrera en un equipo que llevaba una década sin alcanzar los Playoffs, Donald ayudó a construir un equipo que, tras mudarse a Los Angeles y contratar a Sean McVay como entrenador, alcanzó los Playoffs en 5 de las últimas 7 temporadas, con dos viajes al Super Bowl, incluyendo el campeonato ante los Bengals que el legendario 99 detuvo a Samaje Perine en 3/1 y presionó a Joe Burrow y obligar un pase incompleto en cuarta oportunidad con menos de dos minutos por jugar.

Tras ganar el Super Bowl en febrero de 2022, comenzaron a surgir los rumores de retiro para Donald. El jugador aseguró en el desfile de campeonato que volvería y rindió dos años más, pero finalmente decide dejar el emparrillado poco antes de cumplir 33 años. Las estadísticas de su carrera: 111.0 capturas (10.5 más que el segundo en estos 10 años, Khalil Mack), 543 tackleadas, 260 golpes de QB rival (51 más que el siguiente, J.J. Watt), 24 fumbles forzados y 7 balones recuperados. Agregó 6.0 sacks en 11 partidos de Playoffs. Pocos jugadores en la historia han sido tan dominantes.

Te puede interesar