El enorme mercado de corredores agentes libres que se viene: Saquon Barkley, Derrick Henry, Austin Ekeler, Tony Pollard, Josh Jacobs…

Publicado

Henry, Pollard, Barkley y Ekeler serán agentes libres | AP / USA Today Sports

Cinco de los mejores corredores de la liga estarán disponibles en la próxima agencia libre de la NFL, ya que los equipos de Derrick Henry, Josh Jacobs, Tony Pollard, Saquon Barkley y Austin Ekeler no piensan usar la etiqueta de jugador franquicia en ellos.

Según múltiples reportes, Titans, Raiders, Cowboys, Giants y Chargers pasaron de usar la designación de jugador franquicia e impedir que sus corredores se conviertan en agentes libres. Si lo quieren ver como ‘el vaso medio vacío’, es otro golpe a la posición de corredor, que cada año que pasa sigue cayendo en las prioridades de los equipos.

Si lo quieren ver como ‘el vaso medio lleno’, múltiples contendientes podrían buscarles para apuntalar a sus equipos con corredores que han superado las 1,000 yardas al menos una temporada en sus carreras: Henry lidera la lista con 5, además de un equipo All Pro y un premio al Jugador Ofensivo del Año en 2020, cuando superó las 2,000 yardas. Saquon tiene 3, lo mismo que Josh Jacobs. Tony Pollard lo consiguió en las últimas dos, mientras que Austin Ekeler nunca superó las 1,000 yardas por tierra con los Chargers, pero tiene tres campañas de al menos 1,500 yardas totales de ofensiva, al ser uno de los mejores corredores en el juego por pase.

La etiqueta de jugador franquicia para los corredores iniciaba arriba de 12 millones de dólares por año (en el caso de Jacobs, sería de 14.15 millones porque sería el segundo año con esta designación) cifra que solo dos corredores superaron el año pasado en contra el tope salarial: el propio Henry (16.4) y Nick Chubb (14.85).

Te puede interesar