El Steelers vs Bills es pospuesto al lunes y el clima extremo ya le pega a los Playoffs de la NFL

Publicado

El partido de la ronda de comodines entre los Buffalo Bills contyra los Pittsburgh Steelers que estaba programado para el domingo fue trasladado al lunes en medio de un pronóstico de peligroso clima invernal, así lo anunció el sábado la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul.

Hochul y otros funcionarios dijeron que estaban haciendo el cambio por motivos de seguridad. “Queremos que nuestros Bills ganen, pero no queremos que entre 60,000 y 70,000 personas viajen al partido de fútbol en condiciones que serán horribles”, dijo el ejecutivo del condado de Erie, Mark Poloncarz, en una conferencia de prensa en los suburbios de Buffalo.

Las autoridades aconsejaron a los residentes que se mantuvieran alejados de las carreteras a partir del anochecer del sábado, y la prohibición de conducir entrará en vigor a las 9 pm. El partido ahora se jugará en el estadio Highmark a las 4:30 pm del lunes en lugar de a la 1 pm del domingo, es decir a las 15:30 de la Ciudad de México de este 15 de enero.

Hochul dijo que comenzó a hablar con la NFL el jueves sobre la posibilidad de tener que reprogramar el juego.

Los Bills están familiarizados con los cambios de horario relacionados con el clima. En 2022, una tormenta con efecto lago provocó que el partido en casa de Buffalo contra Cleveland se trasladara a Detroit en noviembre. Un mes después, una tormenta de nieve masiva obligó a los Bills a retrasar su viaje a casa, obligándolos a pasar la noche en Chicago en Nochebuena.

*Con información de AP

Te puede interesar: