Ezekiel Elliott vuelve a los Dallas Cowboys

Publicado

Elliott fue fundamental para los Cowboys | AP
Ezekiel Elliott regresa a los Cowboys tras un año en New England | AP

Día y medio después de que terminó el Draft de la NFL, los Dallas Cowboys firmaron a un nuevo corredor: Zeke está de regreso.

El equipo de la estrella solitaria acordó por un año y 3 milones de dólares con Ezekiel Elliott, 2 de los cuales están garantizados, para complementar un backfield que se quedó sin experiencia.

Tony Pollard optó por irse a Tennessee en la agencia libre, por lo que Dallas solo tenía a Rico Dowdle, el novato en 2023, Deuce Vaughn, y firmaron al veterano Royce Freeman. Todos suponían que los Cowboys tomarían un corredor en el Draft, pero no lo hicieron y ahora traen de regreso a Zeke.

Elliott vuelve a Dallas tras una temporada con los Patriots. Pese a todos los problemas de los Patriots, que empataron con Commanders y Cardinals con la segunda peor marca de la liga en 2023, Elliott acumuló 642 yardas por tierra aún cuando dividía tiempo con Rhamondre Stevenson, además de atrapar 51 pases. La explosividad no la ha recuperado (solo 8 de 184 acarreos fueron de 10 yardas o más), pero brinda experiencia que carecían el resto de los corredores en la plantilla para 2024, ya que Dowdle tiene 96 acarreos en tres años en la NFL, Vaughn llevó el balón 23 veces como novato y no tiene el tamaño para ser el corredor principal, y Freeman tuvo 41 intentos por tierra en 2022 con Houston y 77 con los Rams el año pasado.

Zeke vuelve al equipo que le tomó con la quinta selección global del Draft de 2016, proveniente de Ohio State. Fue elegido al equipo ideal All Pro en su año de novato y superó las 1,000 yardas en cuatro de sus siete años en Dallas, antes de irse en la agencia libre a New England.

Con 8,262 yardas, Elliott es ya el tercer máximo corredor en la historia de los Cowboys, solo por detrás de Tony Dorsett y Emmitt Smith.

Te puede interesar