Florida State decepciona en el Orange Bowl y recibe paliza de Georgia, la más grande de la historia de los Tazones de la NCAA

Publicado

Georgia Bulldogs vence Florida State en el Orange Bowl | Reuters

Florida State estuvo en medio de la polémica por quedar fuera del College Playoff, tras su gran temporada, pero todo eso quedó en el olvidó, cuando Georgia les dio una paliza 63-3 en el Orange Bowl, siendo la victoria de mayor margen en la historia de los Bowls de la NCAA.

La victoria por 60 puntos, es el triunfo más grande en la historia de los Tazones, récord que ya le pertenecía a Georgia, luego de llevarse el campeonato de la CFP del 2023 por paliza de 65-7 ante TCU.

Georgia anotó en nueve de 12 series y ganó 673 yardas totales contra los escasos Seminoles, que se quedaron sin más de dos docenas de jugadores debido a exclusiones y transferencias, incluidos cinco titulares en su frente defensivo, siete, sus dos mejores corredores y los tres mejores receptores.

Los Bulldogs (13-1) estaban acostumbrados a competir por campeonatos en esta época del año, habiendo ganado los dos últimos títulos nacionales. Pero Georgia perdió ante Alabama en el juego de campeonato de la Conferencia Sureste, la primera derrota de los Bulldogs desde la temporada 2021, y se perdió uno de los cuatro lugares en la clasificación de la CFP. En cambio, se conformaron con la séptima aparición en el Six Bowl de Año Nuevo en la historia del programa.

Florida (13-1) no logró pasar el corte de la CFP a pesar de ganar el título de la Conferencia de la Costa Atlántica, y debido a transferencias, exclusiones y lesiones, los Seminoles se quedaron sin jugadores responsables del 97% de sus yardas aéreas, el 88% de sus yardas aéreas, sus yardas terrestres y el 84% de sus recepciones esta temporada.

El Orange Bowl brindó a Georgia la oportunidad de hacer una declaración. Los Bulldogs lograron una ventaja de 39 puntos en el medio tiempo, la más grande en los 90 años de historia del tazón, superando la ventaja de 29 puntos de West Virginia en el medio tiempo sobre Clemson en 2012. También fue el mayor margen de derrota en la historia del estado de Florida.

Beck, que tuvo pases de touchdown de 12 y 2 yardas, no jugó en la segunda mitad. Stockton, un estudiante de primer año, comenzó en el tercer cuarto e inmediatamente marcó el comienzo de otra serie de touchdown. Terminó con 96 yardas por aire y 46 yardas por tierra, y los Bulldogs se convirtieron en el primer programa en anotar al menos 55 puntos en juegos de tazón consecutivos (vencieron a TCU 65-7 en el Peach Bowl la temporada pasada).

Kendall Milton de los Bulldogs corrió para 104 yardas en nueve acarreos y logró dos touchdowns. Daijun Edwards agregó dos anotaciones terrestres más y 62 yardas. Ambos formaron parte de una clase de último año que obtuvo su victoria número 50, un récord escolar.

En lo que podría ser su último partido con los Bulldogs, el receptor Ladd McConkey tuvo 49 yardas de uso múltiple. Anotó en una carrera de 27 yardas en la que atrapó un pase de Beck detrás de la línea de golpeo, buscó completar otro pase pero en su lugar salió corriendo, esquivando a los defensores de Florida State que tropezaban y llegó a la zona de anotación para poner a Georgia arriba 38- 3 en el segundo cuarto.

Se usó información de AP para realizar esta nota

Te puede interesar: