Quinn Ewers pasa del Draft de la NFL y vuelve a los Texas Longhorns a pelear por su puesto con Arch Manning

Publicado

Quinn Ewers pasa de la NFL y vuelve a la NCAA con los Longhorns | USA TODAY Sports

Se cae uno de los quarterbacks que sonaban para la primera ronda del Draft de la NFL, luego de que Quinn Ewers decidiera volver a los Texas Longhorns, según anunció el propio jugador en un video en las redes sociales.

El quarterback, quien fuera uno de los mejores prospectos en la historia saliendo de la preparatoria, tiene dos años más de elegibilidad a nivel universitario y decidió volver, pese a que los Longhorns tienen como suplente al sobrino de una de las más grandes leyendas de la NCAA, Arch Manning.

Ewers comenzó su carrera universitaria en Ohio State en 2021, al adelantar su graduación de preparatoria. Dejó su estado natal, Texas, porque todavía no cumplía 18 años y no podía beneficiarse de los ingresos por Nombre, Imagen y Apariencia (NIL), algo que sí permitía el estado de los Buckeyes. No jugó como novato en Columbus, al estar detrás de C.J. Stroud, Kyle McCord y Devin Brown, por lo que no le quitaron un año de elegibilidad y volvió a casa, con los Texas Longhorns.

Fue titular las últimas dos temporadas en Austin, teniendo marca de 6-4 como titular en 2022 y 10-2 en 2023, ganando el título del Big 12 por primera vez desde 2009 y alcanzando las semifinales de la NCAA, donde perdieron en el Sugar Bowl ante Washington, cuando casi lidera una increíble remontada de una desventaja de 9 puntos en los últimos dos minutos, pero falló los últimos cuatro pases.

Ewers ha completado 64.3% de pases para 5,656 yardas, 37 pases de anotación y 12 intercepciones en 22 partidos a nivel universitario. Al volver, proyecta ser uno de los mejores quarterbacks del Draft de 2025 si logra mantener la titularidad pese a la presencia del sobrino de Eli y Peyton Manning, algo que no tenía asegurado este año ya que este Draft cuenta con la presencia de Caleb Williams y Drake Maye.

Te puede interesar