Kickoffs a lo XFL: la NFL aprueba el cambio de reglas para las patadas de salida

Publicado

La NFL tendrá nuevos kickoffs en 2024, copiando las reglas de la XFL | AP

Los juegos de la NFL se verán completamente distintos en 2024, ya que la liga aprobó cambios masivos en las patadas de salida, adoptando las reglas de la XFL. Se aprobó los cambios en la reunión anual de la liga, en el que se revisan los cambios del reglamento, y estará a prueba un año.

La NFL tenía un problema con los kickoffs desde que decidió mover el punto la patada de salida de la yarda 30 a la 35 en 2011, con lo que han desaparecido los regresos a cambio de mayor seguridad en una de las jugadas donde había colisiones más violentas y lesiones. Los regresos prácticamente desaparecieron: en la temporada 2023, 73% de las patadas terminaron con un touchback y sin regreso, hubo solo cuatro devoluciones de anotación y apenas 41 intentos de patada corta, las menores marcas desde por lo menos el 2000, según Sharp Football.

“Es nuestra oportunidad de mantener a los equipos especiales en el juego“, dijo previo a la votación Rich McKay, el jefe del comité de competición de la NFL.

La solución llega de la XFL, la liga de primavera que renació antes de la pandemia y que presentó la nueva patada de salida, que vio casi 90% de patadas de salida devueltas bajo este reglamento, con la NFL estimando un 80% de regresos la próxima temporada.

¿Cómo funciona la nueva patada de salida en la NFL?

  • El nuevo kickoff se seguirá haciendo desde la yarda 35 (en la XFL era en la 30).
  • El equipo de bloqueo y de cobertura no se colocarán ‘cerca’ del balón, sino que los que bloquean estarán en la yarda 35 del otro lado, con nueve de los 11 jugadores entre la 30 y la 35.
  • Habrá un máximo de dos regresadores dentro de la yarda 20.
  • Los 10 jugadores del equipo de cobertura (todos menos el pateador) estarán en la 40 del otro lado.
  • Solo el pateador y los regresadores se pueden mover con el balón en el aire, con los otros 19 congelados hasta que el regresador inicie a moverse tras atrapar la patada.
  • La patada debe caer entre la yarda 1 y la 20 y no se puede pedir recepción libre; es decir, se tiene que devolver
  • Si la patada llega a la zona de anotación de aire, será touchback y la ofensiva iniciarán en su yarda 30, no en la 25 como en los últimos años.
  • Si el balón rebota antes de las diagonales y rueda a la zona de anotación, seguirá existiendo el touchback, pero a la yarda 20.
  • Si la patada sale por las líneas laterales o no llega dentro de la yarda 20, la ofensiva iniciará de la yarda 40.
  • Se acabaron las patadas cortas sorpresa.
  • Si hay un castigo en la anotación previa, se aplicará en el punto extra; si el castigo se debe aplicar en la patada, solo se moverá la yarda de la patada, no se moverán las zonas y dónde están colocados el resto de los jugadores.

¿Qué pasa con las patadas cortas?

Un inconveniente de las nuevas reglas es que no puede haber patada corta sorpresa. Casi estaban ‘extintas’, como reflejan los datos que presentamos al inicio de la nota, pero ahora las patadas cortas quedarán limitadas al cuarto periodo, el equipo que patea debe declarar su intención de hacerlo y solo si van perdiendo.

Las patadas cortas seguirán siendo las de ‘toda la vida’, en lugar de la propuesta de 4&20. Se mantiene la zona de contacto ilegal entre la yarda 35 y la 45, con el equipo de cobertura sin poder cruzar la 35 y el de devolución atrás de la 45.

Te puede interesar