Kyle Shanahan reflexiona sobre sus experiencias en el Super Bowl: “Ambos han sido desgarradores”

Publicado

Kyle Shanahan habla de sus anteriores derrotas en el Super Bowl | Reuters
Kyle Shanahan habla de sus anteriores derrotas en el Super Bowl | Reuters

En la conferencia de prensa del martes previo al Super Bowl LVIII, el entrenador Kyle Shanahan compartió sus reflexiones sobre haber participado en dos Super Bowls y enfrentarse a la realidad de la victoria y la derrota.

He podido entrenar en dos Super Bowls y perder cualquiera de ellos, ambos son desgarradores”, expresó Shanahan, destacando la intensidad emocional que implica llegar a la final del campeonato. Según Michael David Smith de ProFootballTalk, Shanahan subrayó la importancia de volver a esa instancia: “Se trata de volver allí otra vez y eso es lo que me entusiasma hoy”.

Por otro lado en una entrevista con Peter King para la NBC, Shanahan profundizó en el impacto de las derrotas, destacando el dolor pero también la fortaleza que obtuvo. “Duele. No te mata. Entiendes lo que pasó. Entiendes que puedes manejarlo. Puedes tomarlo”. Shanahan desestimó la idea de estar “embrujado” por las derrotas pasadas, enfatizando que cada experiencia contribuye a su fortaleza como entrenador.

Al recordar la icónica pérdida de una ventaja de 28-3 en un Super Bowl anterior, Shanahan admitió la complejidad del deporte y la imprevisibilidad de los resultados: “Te das cuenta, esto es deporte. Cualquiera de las 20 jugadas diferentes habría cambiado ese juego”. A la vez, elogió la actuación del mariscal de campo adversario, Tom Brady, por realizar “la cosa más increíble que jamás haya visto”.

Shanahan también reveló que, a nivel personal, el encuentro contra Kansas City fue el más difícil, destacando la creciente comprensión de que no puede controlar todo: “A medida que creces y pasas por la experiencia, simplemente… intentas controlar todo. Te das cuenta de que no puedes. También te das cuenta de que puedes manejarlo. Y sabes cuánto lo amas”.

Con sus declaraciones el coach de los 49ers transmitió su pasión por el juego, su determinación para enfrentar el Super Bowl LVIII con una mentalidad renovada y con el reto de conseguir por fin el trofeo Vince Lombardi.

Te puede interesar: