Los Cowboys cortan a Leighton Vander Esch y Michael Gallup

Publicado

Los Dallas Cowboys decidieron el viernes no retener a dos de sus jugadores más veteranos, el receptor Michael Gallup y el linebacker Leighton Vander Esch.

Dos jugadores que lidiaron con las lesiones los últimos años y no recuperaron su mejor versión, por lo que el equipo de la estrella solitaria los deja ir para tener algo de respiro contra el tope salarial.

Gallup, elegido en la tercera ronda del Draft del 2018, firmó un nuevo contrato en 2022 por 5 años y 57.5 millones, pero se va apenas tras la segunda campaña de ese acuerdo que pactaron pese a que en 2021 solo jugó 8 partidos tras romperse el ligamento cruzado de la rodilla. Nunca volvió a ser el mismo.

Vander Esch, a quien los Cowboys tomaron en la primera ronda de ese mismo Draft de 2018, tenía problemas de cuello desde su época en Boise State y sufrió varias lesiones más en sus seis años en Dallas, incluyendo en la Semana 5, que le costó el resto de la temporada y se teme que podría llevarle al retiro. Tenía un año más de contrato y solo costará 2.25 millones contra el tope salarial, aunque ahorrarán una cantidad similar.

Te puede interesar