Los Cowboys no le dan nuevo contrato a Dak Prescott

Publicado

Dak Prescott no cambia su contrato con Dallas | AP

Los Dallas Cowboys tienen seguro que su quarterback principal y por largo tiempo es Dak Prescott, aunque todavía no tienen un acuerdo para alargar su estadía en la franquicia tras el 2024.

El dueño de los Cowboys, Jerry Jones, dijo a Clarence Hill del Fort Worth Star-Telegram, que tienen asegurado a Prescott para esta temporada y a medida que vaya pasando el tiempo volverán a las negociaciones.

“Está dispuesto a hacer todo lo posible para ayudarnos a ganar y por eso estamos donde estamos. Tenemos nuestro contrato cerrado y cargado para este año. A medida que avanzamos, podemos ver cómo pensamos, incluyendo a todos, incluido Dak. Veremos qué hacemos. No tengo nada que informar hoy”.

Dak Prescott lleva a los Cowboys a la victoria | Reuters; Dedmon-USA TODAY Sports
Dak Prescott lleva a los Cowboys a la victoria | Reuters; Dedmon-USA TODAY Sports

Luego de las palabras de Jones, Ian Rapoport aseguró que los Cowboys esperan que Prescott juegue con su contrato actual para el 2024. Una vez que dio el anuncio, la franquicia respondió de manera inesperada al propio tweet de Rapoport, asegurando que las negociaciones todavía siguen en puerta.

El empleado del sitio web del equipo, Nick Harris, respondió a Rapoport en X: “Según el equipo, Dak Prescott y los Cowboys han tenido discusiones sobre una extensión, pero no es una situación presionada para ninguno de los dos en este momento.  La puerta sigue abierta para llegar a un acuerdo esta temporada baja o durante la temporada 2024, pero no hay urgencia por el momento”.

Las negociaciones entre Prescott y los Cowboys se pusieron en pausa cuando a inicios de año, la franquicia convirtió un bono de plantilla de $5 millones en un bono por firmar, lo que los ayudó a reducir el número del tope salarial a $4 millones.

La situación empieza a cambiar, pues si Prescott no firma una extensión y el equipo lo deja entrar en la Agencia Libre del siguiente año, todavía tendría con $40,460 millones de dinero muerto en el tope salarial.

Además, hay que recordar que Prescott tiene cláusulas de no intercambio ni etiqueta, por lo que permitirle cumplir su contrato podría llevar a su salida en 2025. Los Cowboys parecen contentos de ver lo que les depara este año.

Te puede interesar: