Los Jets descubren que hay algo peor que Zach Wilson: son aplastados en el Black Friday por los Dolphins, pick six en Ave María incluido

Publicado el
Tim Boyle y los Jets son aplastados por los Dolphins en el Black Friday | AP

La Ley de Murphy dice que si algo puede salir mal, va a salir mal. Los Jets descubrieron el addendum: si algo está mal, puede salir todavía peor, porque en el Black Friday, descubrieron que Zach Wilson no era el nivel más bajo que podía alcanzar el equipo. Tim Boyle y un ataque literalmente ofensivo no hicieron nada y perdieron 34-13 ante unos Dolphins que dieron una de sus peores exhibiciones del año, pero aún así ganaron por múltiples anotaciones.

Los neoyorkinos ya no le pueden achacar a Zach Wilson de tener 50 yardas de ofensiva en tres cuartos. Sí, leyeron bien: 45 minutos, apenas 50 yardas en 22 jugadas (como dato curioso, Miami tienen 8 jugadas que recorrieron al menos medio campo en lo que va de temporada). Lo que está mal puede salir peor.

Miami no fue brillante. Fallaron una conversión en cuarto down en su primer ataque, fueron conservadores en cuarta oportunidad y optaron por patear, y luego Tua Tagovailoa revivió a los Jets al lanzar un pick six con menos de dos minutos por jugar en la primera mitad, seguido de otra intercepción que dejó una de las acciones jamás vistas: un Ave María interceptado y devuelto para anotación. Si a algún equipo le podía pasar esta calamidad, era a los Jets.

Ahí se acabó el partido, porque Boyle y el ataque de Nueva York, en su bucle infinito de terceras y largo y despejes, cruzaron medio campo hasta el último periodo, cuando ya lo perdían 27-6 tras permitir 10 puntos en el tercer periodo.

Victoria cómoda, sin contratiempos, pero terminó con par de notas negativas para Miami: permitieron un TD con menos de 5 minutos por jugar y, minutos antes, Jaelen Phillips se rompió el tendón de Aquiles y el autor del pick six, Jevon Holland, también salió lesionado.

Boyle completó 27 de 38 pases para 179 yardas, un pase de anotación y dos intercepciones, siendo capturado 7 veces. Por tierra, los Jets apenas generaron 29 yardas. Por Miami, Tua Tagovailoa se fue 21 de 30 para 243 yardas, con un touchdown y dos intercepciones, y su peor rating de la temporada (77.5). Raheem Mostert aprovechó la ausencia de De’Von Achane para correr 20 veces para 94 yardas, con dos anotaciones, incluyendo una de 34 en el último cuarto que terminó la última esperanza de los Jets.

Miami se pone con marca de 8-3, peleando por la mejor marca de la Conferencia Americana con Baltimore, que tiene la misma marca ya que todavía no descansa y juega el domingo por la noche ante los Chargers; Kansas City va también con tres derrotas (7-3). Los Jets caen a 4-7 con su cuarta derrota al hilo y parece que se extinguen sus opciones de Playoffs, a tres juegos y medio de los puestos de comodines.


Publicado en NFL