Tom Brady, feliz porque Patrick Mahomes desafíe el título del GOAT: “Si alguien gana siete Super Bowls, les respetaría tanto porque sé lo difícil que es”
- Super Bowl LVIII: ¿Cuándo es, quién va a estar en el medio tiempo y cómo verlo en vivo?
- Tom Brady critica a los Lions por no patear goles de campo: “Yo hubiera tomado los puntos”
- Anatomía del histórico colapso de los Detroit Lions que les costó su primer viaje al Super Bowl
Patrick Mahomes jugará en dos semanas su cuarto Super Bowl en seis temporadas en la NFL. Un ritmo que ni siquiera el GOAT del fútbol americano, Tom Brady, alcanzó, y eso ha reavivado el debate del mejor de la historia. TB12 no tiene problema con que alguien desafíe su trono.
“No hay nada que Patrick pueda hacer que borre lo que yo hice y viceversa. Intenté ser la mejor versión de mí. Yo nunca podría ser Joe Montana ni Steve Young ni Dan Marino ni John Elway, mis ídolos de la infancia. Ellos dieron todo a su carrera y traté de hacer lo mismo. Si alguien gana siete Super Bowls, les respetaría tanto porque sé lo difícil que es. Les felicitaría. Odio a la gente que es egocéntrica. Amo los deportes de equipo y festejar triunfos en grupo”, dijo Brady el martes en entrevista para The Pat McAfee Show.
Brady habló también de la historia que salió hace par de semanas, sobre que los 49ers querían que fuera su quarterback esta temporada pese a lo que hizo Brock Purdy como novato. TB12 no lo dijo explícitamente, pero dejó pistas de que fue cierto, pero ya tenía pensado el retiro definitivo.
“Es una gran organización, respeto a Kyle, pero Brock ha hecho un gran trabajo. Brock ha hecho un gran trabajo con su oportunidad, le sacó provecho. Fue una selección tardía, sé que tiene una espina clavada y cada día quiere demostrar que es la respuesta para ese equipo. Hubo muchas sugerencias la última temporada baja. Mantuve mi mente enfocada en lo quería, fue bueno para mí estar sentado, ver y estar listo para subir a la cabina de FOX el próximo año“, dijo Brady.
“Ha sido una experiencia distinta el ver, pero definitivamente disfruté el no ser golpeado por Aaron Donald y Ndamukong Suh. He disfrutado otras partes de mi vida, ha sido divertido”, agregó Brady.
Brady aprovechó para elogiar a Bill Belichick y la forma en que dirigió a los Patriots, incluyendo lo duro que eran con él, lo cual les permitió ganar seis veces el Super Bowl, y cuyo espíritu ve reflejado en los dos equipos que pelearán por el título en par de domingos.
“Me entrenaron duro en la preparatoria y en la universidad, estaba acostumbrado. Lo que aprecio de ese ambiente y veo en el mundo de negocios y ya no tanto en la NFL, es la responsabilidad. Un equipo tiene que operar de cierta manera para ser exitosos y estaba de acuerdo con eso: si iban a ser duros conmigo, lo aceptaba porque necesitaba oír eso y me motivaba. Muchos jugadores veían que eran duros conmigo y pensaban en mejorar porque no querían que les regañaran. Eso es responsabilidad. No puedes tener un ego tan grande que una crítica merme tu confianza. Tienes un Super Bowl en dos semanas en Las Vegas, más de 100 millones de personas viendo, más te vale que seas resistente, no puedes llegar con una actitud débil. Tienes que asumir el reto y la oportunidad, vas a ser retado. Si tus entrenadores y compañeros te desafían, si estás esperando hasta el partido… estás en problemas. Eso llevó a nuestro éxito, solo hay una manera de hacerlo. No creo que Andy Reid quite la responsabilidad a sus jugadores, ni Kyle Shanahan. He visto su disciplina, respeto como llevan a sus equipos y quisiera que más equipos aprendan de eso para crear la NFL más competitiva posible“.
Sobre su partida de New England y las tensiones con Belichick, Brady afirmó que la mayoría no eran verdad. “Mi respeto por el coach Belichick está muy documentado. Hacia el final de mi carrera, había tanta gente tratando de crear divisiones, la mayoría era falso. División es algo que no me gusta dentro de un equipo, necesitas que todos tengan el mismo objetivo”.