Tyreek Hill reconoce un agridulce regreso a Kansas City

Publicado

Hill regresó a la que fue su casa, Kansas City | Denny Medley-USA TODAY Sports
Hill regresó a la que fue su casa, Kansas City | Denny Medley-USA TODAY Sports

Hasta aquí el regreso triunfal de Tyreek Hill a Kansas City. El receptor abierto All-Pro, que se convirtió en una estrella de los Chiefs antes de ser transferido a Miami, tuvo una larga recepción de touchdown para los Dolphins, pero por lo demás fue anulado el sábado por la noche mientras Kansas City lograba una victoria de 26-7 en su salvaje- Juego de eliminatorias de cartas.

Hill terminó con cinco recepciones para 62 yardas, y casi todas llegaron en ese pase de 53 yardas, cuando se ajustó maravillosamente a una pelota mal lanzada por Tua Tagovailoa. Hill luchó contra la interferencia de pase del esquinero All-Pro Trent McDuffie, hizo el agarre y corrió hacia la zona de anotación, tal como lo hizo tantas veces mientras vestía una camiseta roja de los Chiefs.

Se sintió increíble. Es donde empezó todo para mí”, dijo Hill, “así que obviamente me sentí de alguna manera. Definitivamente fue divertido ser parte de este juego. El frío no fue divertido, pero regresar a este campo, estar del otro lado, ver cómo eran las cosas, me divertí”.

Sin embargo, el resultado no fue divertido.

Patrick Mahomes, quien pasó seis temporadas lanzando pases a Hill, siguió encontrando al nuevo receptor abierto favorito, Rashee Rice, y su antiguo respaldo, Travis Kelce. Y lo que silenciosamente se convirtió en la defensiva número 2 de la liga esta temporada cerró a Hill, a su compañero receptor Jaylen Waddle y al resto de una ofensiva de Miami que lideró la NFL en yardas durante la temporada regular.

Tagovailoa tuvo sólo 199 yardas por aire con una intercepción, y Miami se limitó a 264 yardas como equipo.

“Es difícil, especialmente con el tipo de equipo que tenemos”, dijo Hill. “Obviamente, había grandes expectativas para todos y nos mantenemos en un estándar. Definitivamente esperábamos ser un muy buen equipo este año. Definitivamente no esperaba una salida en primera ronda. El mensaje en el vestuario fue muy simple: siempre que estés haciendo ejercicio, llévate esta pérdida contigo. Recuerda este sentimiento, porque no es divertido, hombre, estar al otro lado de una pérdida.

“No es divertido saber que la temporada ha terminado para ti”, añadió Hill, “y no más controles de fútbol. Se acabó.”

De hecho, fue un final difícil para una temporada en la que Hill destrozó el récord de los Dolphins con 1,799 yardas recibidas, la mejor marca de la NFL.

Hace poco más de una semana, tuvo que correr a casa después de la práctica mientras los bomberos apagaban el techo de su casa en llamas en el sur de Florida. Resultó que el incendio, que fue iniciado por un niño que jugaba con un encendedor en un dormitorio, había causado tantos daños a su casa de 6,9 ​​millones de dólares que Hill no está seguro de si podrá volver a mudarse.

Los Dolphins perdieron ante Buffalo en el último partido de la temporada regular, lo que les costó no sólo la AFC Este sino también la oportunidad de albergar un partido de playoffs en casa. En lugar de jugar en la cálida Miami el sábado, donde la temperatura era de 69 grados Fahrenheit en el inicio, se quedaron atrapados jugando en Kansas City en el cuarto partido más frío en la historia de la NFL.

El clima frío en sí no pareció molestar demasiado a Hill. Bromeó al respecto al entrar al Arrowhead Stadium y luego se dirigió al campo aproximadamente una hora después vistiendo una camiseta gris de manga corta para los calentamientos.

La temperatura era de -4 grados Fahrenheit y una sensación térmica de -27 al inicio del partido.

“No fue un factor en absoluto”, insistió Hill. “Los chicos ni siquiera le prestaban atención”.

Seguramente pareció congelar a la ofensiva de alto vuelo de Miami. Fue 1 de 12 en tercera oportunidad, rara vez logró una serie sostenida y finalmente no hizo nada para apoyar a una defensa que había sido golpeada por lesiones pero mantuvo a los Dolphins en el juego.

“Cuando presionaron”, dijo Tagovailoa, “tenían un buen plan y lo ejecutaron bien contra nosotros”.

Los Chiefs también fueron físicos con Hill y el resto de los receptores abiertos de Miami, sacándolos de sus rutas e interrumpiendo su sincronización. En una jugada, el esquinero de Kansas City, L’Jarius Sneed, golpeó a Hill con tanta fuerza que terminó de espaldas.

*Con información de AP

Te puede interesar: