Diego Villalobos, por el sueño olímpico en la natación artística

Publicado

Tras ser el primer mexicano en lograr tres medallas mundiales en la natación artística, Diego Villalobos tiene como siguiente reto el ser parte del equipo y competir en una justa veraniega porque las pruebas en las que participa no están en el programa olímpico.

“Soy pionero en esto de los hombres en México, cada vez más esto a nivel mundial va creciendo esto de los duetos mixtos y los solos masculinos van siendo cada vez más. Sueño con algún día estar en un equipo. Sé que todo tiene su tiempo que a lo mejor me va a tocar, yo voy a estar muy feliz cuando esa oportunidad se dé”, aseguró el tapatío.

En un período de seis meses, Diego ganó tres bronces con tres distintas parejas en el dueto mixto. Ahora se enfocará en mejorar su técnica, tener más experiencia y en competir en las siguientes Copas del Mundo que lo lleven a ser el mejor del planeta.

Diego Villalobos mantiene el sueño olímpico
Diego Villalobos mantiene el sueño olímpico | Reuters

“Trabajar con 1 trabajar con 2 en tan poco tiempo, siento que me ha ayudado con esa versatilidad porque cada quien tiene su manera de trabajar, acoplarme a cada una. Aprender a trabajar en un equipo que es muy diferente, toca seguir preparándome y cuando ya esté listo, ya me meterán”, dijo.

La temporada para Diego apenas comienza, por lo que ya está enfocado en el Campeonato Mundial Junior de natación artística. El cual se disputará en agosto, en Lima y en donde espera competir en cuatro pruebas y en conseguir la misma cantidad de medallas.

“Estoy en todas las pruebas, no sé si pueda entrar a un equipo, pero creo que son los dos duetos mixtos y en los dos solos yo voy, espero igual darlo todo y me falta buscar a una niña”, acotó.

TE PUEDE INTERESAR