¿Leo Messi, abanderado de Argentina en Paris 2024?

Publicado

Argentina consiguió su clasificación a los Juegos Olímpicos
Leo Messi fue campeón olímpico en Beijing 2008 | Reuters

Argentina sufrió, pero logró una merecida clasificación a los Juegos Olímpicos Paris 2024 en fútbol masculino. El equipo de Javier Mascherano venció a Brasil en el último partido del Preolímpico y consiguió el boleto junto a Paraguay. Ahora la duda pasa por un nombre que genera mucha expectativa. ¿Leo Messi puede decir presente en la cita olímpica?

El torneo olímpico es para jugadores sub 23 y tres mayores de esa edad. La presencia de Leo Messi en el torneo dependerá puramente de él mismo. Javier Mascherano, gran amigo suyo, junto a Chiqui Tapia tendrán una charla formal con el ’10’ para conocer su voluntad.

El problema para Argentina es que el calendario del fútbol en 2024 es muy apretado. Leo Messi dirá presente en la Copa América y si la ‘Albiceleste’ llega a la final tendrá escaso tiempo para el primer partido de los Juegos Olímpicos. Argentina busca gritar campeón nuevamente en la Copa América y la definición está programada para el domingo 14 de julio. El estreno del fútbol en París será el miércoles 24 de julio, solo 10 días después del cierre del torneo en Estados Unidos.

Cómo convencer a Leo Messi

Una de las teorías más fuertes que empezó a resonar después de la clasificación de la sub 23 a los Juegos Olímpicos Paris 2024 es que Leo Messi pueda llegar a ser el abanderado de la delegación argentina. El ’10’ es un exponente del deporte a nivel mundial y podría tener el privilegio que tuvieron atletas como Emanuel Ginóbili, Luis Scola, Luciana Aymar o Gabriela Sabatini por decir algunos ejemplos.

Lo cierto es que desde el Comité Olímpico Argentino no hicieron ninguna opinión formal sobre la posibilidad de ver a Leo Messi en Paris 2024, pero en los pasillos se rumorea que sería una fantástica opción. La definición final la tendrá el futbolista. Si el jugador de 36 años (37 para el momento de la competencia) decide que puede estar presente, el COA no le cerrará la puerta y lo invitará a ser el abanderado del país en la ceremonia inaugural. Un hecho que puede quedar en la historia de los Juegos Olímpicos.

Te puede interesar –