Angel Daleman se convierte en bicampeona olímpica tras conquistar los 1500m en el patinaje de velocidad

Publicado

El Óvalo de Gangneung se volvió a pintar de rojo, blanco y azul, esto con el segundo triunfo de Angel Daleman dentro del patinaje de velocidad en los Juegos Olímpicos de Invierno de la Juventud Gangwon 2024, ahora dentro de la prueba de los 1500m.

La neerlandesa no había tenido un buen arranque de participación en la justa olímpica esto tras quedar fuera de la pelea por las medallas en la prueba de pista corta, por lo que centró toda su atención en responder en las pruebas de los 500m y los 1500m. Cumplió con creces en su primera aparición, haciéndose de la medalla de oro el pasado domingo.

Ahora, Daleman entregó un registro de 2:02.90 en el crono en el heat 16 dentro de los 1500m, lo que le aseguraba medalla, pero aún con la espera de lo que hicieran Hanna Mazur de Polonia y Jeannine Rosner de Austria en el heat 17, para conocer el color del metal.

Para su buena fortuna, Rosner hizo un tiempo de 2:06.14, lo que la hizo quedarse fuera de las medallas; y Mazur detuvo el registro en 2:05.13, que le alcanzó para colarse al podio, dejando fuera del mismo a la japonesa Kaede Kojima.

De esta manera, Daleman se hizo del bicampeonato olímpico juvenil en el patinaje de velocidad, mientras que Mazur obtuvo la medalla de bronce. La china Yunqui Liu se quedó con el honor de la medalla de plata tras detener el reloj en 2:03.29.

TE PUEDE INTERESAR…